miércoles, 19 de octubre de 2016

Microsoft anuncia la disponibilidad general de Windows Server 2016

Microsoft anuncia la disponibilidad general (GA, por sus siglas en inglés) de Windows Server 2016 y System Center 2016. Ahora los clientes pueden adquirir de manera general el sistema operativo de servidor que acelera la innovación y la seguridad de aplicaciones tanto tradicionales como nativas en la nube.

Como un OS listo para la nube, Windows Server 2016 habilita la nube híbrida de manera inherente. Estaba forjado en nuestros centros de datos de Azure, en los que aprendía de los rigurosos requerimientos de una nube pública y global, e incluye capacidades definidas por software que son fundamentales para la innovación de nube de ritmo acelerado. 


Windows Server 2016 también ofrece portabilidad continua a través de los centros de datos, ambientes de nube pública y privada vía máquinas virtuales y nuevos formatos de contenedor que pueden ser implementados de manera confiable donde sea que se requieran los negocios. Hemos habilitado la portabilidad más allá de Microsoft Azure con Azure Hybrid Use Benefit que permite que las VM (Máquinas Virtuales) de Windows Server puedan correr en Azure a una tasa reducida.

Este lanzamiento es sólo uno de los muchos que reflejan nuestro profundo compromiso con la nube híbrida. En nuestra visión de hace mucho tiempo, la nube híbrida es la realidad para los clientes empresariales, incluso para aquellos con los más ambiciosos planes de nube. Algunas aplicaciones deberían y se moverán a la nube pública, mientras otras enfrentan obstáculos tecnológicos y regulatorios. Sin importar en dónde corran hoy esas aplicaciones o dónde lo hagan en el futuro, Windows Server 2016 brinda una plataforma rica y segura.

Más allá de Windows Server 2016, hemos aplicado este compromiso de nube híbrida a través de nuestro portafolio de Microsoft para construir capacidades integrales a través de datos, identidad, administración, aplicación, y la plataforma de infraestructura en general.

Capacidades híbridas integradas a través de los productos y servicios de Microsoft
Tras reconocer a la nube híbrida como una realidad, otros proveedores de nube tanto pública como de TI tradicional, ahora también hablan sobre híbrida; sin embargo, hay una diferencia fundamental en la manera en la que Microsoft plantea la habilitación de la nube híbrida. Los clientes nos comentan que no es suficiente estar conectados sólo a través de ambientes de nube. Sí, una gran conectividad de red y formatos comunes de VM son requerimientos fundamentales, pero la consistencia es la verdadera clave. La consistencia significa que las experiencias para el profesional de TI, los desarrolladores, y los usuarios finales no cambian, basadas en la ubicación del recurso, y brindan la última flexibilidad para utilizar los recursos de nube correctos en el momento adecuado.

Capacidades híbridas integradas a través de los productos y servicios de Microsoft
Una nube híbrida consistente habilita un desarrollo uniforme, los desarrolladores pueden construir una manera común, y luego esas aplicaciones y servicios pueden ser implementados en la ubicación correcta basada en las reglas y requerimientos técnicos de los negocios.

La nube híbrida consistente habilita operaciones de desarrollo y administración unificadas, los operadores pueden utilizar una interfaz consistente para administrar y actualizar recursos a través de la nube híbrida, lo que mitiga la necesidad de aprender nuevos ambientes y en su lugar, enfocarse en obtener más información de valor y acciones proactivas.

La nube híbrida consistente habilita identidad y seguridad comunes, los usuarios están protegidos y administrados sin importar la ubicación de la aplicación que utilicen.

La nube híbrida consistente habilita una extensión continua hacia la nube de aplicaciones existentes, los datos pueden ser mantenidos por períodos más largos a un costo más bajo y sin requerir cambios en aplicaciones o infraestructura.

Estamos comprometidos en ayudar a los clientes en su camino hacia la nube y la disponibilidad general de Windows Server 2016 marca otro logro importante en la entrega de las soluciones más completas de nube híbrida para clientes de todos tamaños. Comiencen ahora al descargar Windows Server 2016 Evaluation, y no olviden sintonizar el webcast de Windows Server 2016 el 13 de octubre.

Escrito por: Por: Mark Jewett, Director Senior de Mercadotecnia de Producto para Plataforma de Nube de Microsoft