viernes, 12 de junio de 2015

El 78% de los CIOs considera al mainframe clave para innovar

Sin embargo, el 39% de ellos todavía no habría implementado una estrategia que les ayude a afrontar de forma correcta la renovación de plantilla con empleados que estén preparados para responsabilizarse del trabajo con esta tecnología, según una encuesta de Compuware Corporation.

La movilidad permea en todos los niveles de las empresas

- La movilidad empresarial traslada el sitio de trabajo a donde el usuario lo requiera y se encuentre más cómodo, sin comprometerse con un lugar físico o una actividad determinada.

Las nuevas formas de experimentar la vida a través de la tecnología no han dejado de lado el área laboral. Hoy en día emprendedores y ejecutivos de todo el mundo crean y desarrollan continuamente formas distintas de hacer negocios.

jueves, 11 de junio de 2015

¿La nube en casa?: 5 factores a considerar

Compartir, conservar y resguardar información son algunas de las razones para llevar la “nube” a casa.

Los números no mienten: un mercado en el que un 75 por ciento de las organizaciones reconoce el uso de algún tipo de servicio de nube y en el que se generará 180 mil millones de dólares para finales del 2.015 coloca a los servicios de cloud computing o, simplemente, la “nube” como una de las más importantes tendencias computacionales de nuestros días.

¿Sabes el por qué del aumento de temperatura en tu centro de datos?

Durante los últimos años, la temperatura dentro de los centros de datosha ido en aumento, en parte gracias a las cada vez más permisivas restricciones en cuanto a temperaturas de operación dentro de la industria.

miércoles, 10 de junio de 2015

Cómo desechar datos viejos potencialmente riesgosos

¿Cuántos datos están acumulando los empleados de la compañía? En un momento dado, cada empleado puede tener dos docenas de conversaciones de correo electrónico, la mitad de eso en documentos y hojas de cálculo circulando y un par de colaboraciones de grupo más grandes.

Proteja su infraestructura virtual de un único punto de fallo

La ley de Murphy dice que si algo puede salir mal, saldrá mal. Tal vez en ninguna parte esta ley se aplica con mayor firmeza que en el mundo de la virtualización de servidores. Allá en los días de los centros de datos solo físicos, un error del servidor normalmente afecta a una sola carga de trabajo. En contraste, los hosts de virtualización ejecutan múltiples cargas de trabajo, lo que significa que un fracaso tiene el potencial de dar lugar a una interrupción importante.

martes, 9 de junio de 2015

RSA presenta: Índice de pobreza en seguridad cibernética

- Aproximadamente el 75 % de los encuestados carece de la madurez para enfrentar riesgos de la seguridad cibernética
- El 83 % de las grandes organizaciones se califica como con un nivel de madurez inferior a “desarrollado”
- Hasta un 45 % admite incapacidad para medir, evaluar y mitigar riesgos de seguridad cibernética

Caída del petróleo abre paso a la tecnología

El último reporte del top 100 de compañías con mayor capitalización bursátil publicado por el portal Business Inteligency, arroja una conclusión clara: con la caída de los precios de los commodities, específicamente petroleros, la tecnología se perfila como la protagonista del mercado.

lunes, 8 de junio de 2015

Almacenamiento híbrido, lo mejor de dos mundos en almacenamiento

Desde hace uno o dos años, el almacenamiento por flash ha tenido un importante tracción en el mercado gracias a soluciones para enfrentar las cargas de trabajo del procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y de las bases de datos. La dramática disminución de los precios y el enfoque de los proveedores en reducir los costos de almacenamiento han ayudado a aumentar la popularidad de flash.

Los CIOs necesitan cortar las TI heredadas para ayudar a digitalizar el negocio

* Las empresas necesitan utilizar tecnología para ser más centradas en el cliente, de acuerdo con los analistas de Forrester.

La vicepresidente y directora del grupo de la firma, Laura Koetzle, instó a los delegados en el reciente Foro de Forrester en Lisboa a hacer al cliente el centro de todo lo que hace el negocio.