viernes, 12 de junio de 2015

El 78% de los CIOs considera al mainframe clave para innovar

Sin embargo, el 39% de ellos todavía no habría implementado una estrategia que les ayude a afrontar de forma correcta la renovación de plantilla con empleados que estén preparados para responsabilizarse del trabajo con esta tecnología, según una encuesta de Compuware Corporation.

“Es necesario que los CIOs vuelvan a priorizar las inversiones en el mainframe con el fin de maximizar el valor que las TI ofrecen a los negocios y para mitigar eficazmente los riesgos asociados al cambio generacional”.

Esta recomendación la lanza Veronique Dufour-Thery, directora de Compuware para el Sur de Europa, después de que su compañía haya encuestado a 350 directivos precisamente sobre el uso de mainframe en sus organizaciones.

“Nuestro estudio revela que los directores de TI son conscientes de ello”, dice Dufour-Thery sobre el requisito de invertir y pensar en el futuro, “pero todavía no han actuado”. Esta representante de Compuware también señala que, “desde la llegada del año 2000 no había levantado tanto interés el mainframe”.

A nivel de números, las conclusiones del informe realizado por dicha firma indican que tres cuartas partes de los CIOs saben que el conocimiento sobre mainframe escasea entre los desarrolladores de aplicaciones distribuidas. Y una cifra similar, 7 de cada 10, demuestra inquietud por otra escasez, la de documentación que sirva para aprender.

Aún así, un 39% todavía no habría ideado soluciones para afrontar con garantías la renovación de sus plantillas correspondientes con empleados más jóvenes que tendrán que estar preparados también para trabajar con mainframe.

La importancia del mainframe en las empresas la demostrarían otros números. ¿Por ejemplo? El hecho de que más de cuatro quintas partes de los profesionales consultados considere al mainframefundamental en un periodo futuro de aquí a diez años o que hasta un 78% lo tenga en alta estima para favorecer la innovación.

También cabe señalar que la mayoría de los encuestados, un 70% concretamente, valora la relación entre el precio que tiene y el beneficio que ofrece el mainframe frente a otras alternativas.