jueves, 6 de noviembre de 2014

EMC Adquiere Tres Innovadores de la Nube: Cloudscaling, Maginatics y Spanning

EMC Corporation anunció la adquisición de tres compañías de tecnología de nube: The Cloudscaling Group, Inc., Maginatics, Inc. y Spanning Cloud Apps, Inc. Cada compañía trae a EMC su experiencia y poderosas capacidades que permiten a EMC extender el alcance de su visión de nube híbrida a lo largo de la infraestructura, almacenamiento y protección de datos en la nube. 

Las adquisiciones, aunadas al anuncio sobre la solución de Nube Híbrida Empresarial de EMC, subrayan el compromiso de EMC con sus clientes para entregarles opciones y agilidad en sus despliegues de nube híbrida.

Los negocios están demandando más que nunca a las TI. Ellos requieren opciones en dispositivos, creación rápida y despliegue de nuevos servicios, y flexibilidad sobre dónde viven las aplicaciones, cómo son administradas y por quién. Contra este escenario, las compañías quieren hacer más con menos, disminuir costos y tener la posibilidad de escalar instantáneamente. Para cumplir con esas expectativas, las organizaciones de TI deben entregar TI como servicio (ITaaS) vía una nube hibrida bien definida o “Well-Run Hybrid Cloud” que conjunte desempeño, seguridad y control de una nube privada con la flexibilidad y las ventajas de costos de la nube pública.

Nuevas compañías y capacidades de EMC

Con las adquisiciones del día de hoy, EMC amplía sus capacidades de nube en tres dimensiones: la habilidad de ofrecer a los clientes soluciones de nube híbrida habilitada por OpenStack, opciones de nube con movilidad de datos a través de múltiples nubes y nuevas capacidades de protección para aplicaciones y datos “nacidos en la nube”.

Cloudscaling es un proveedor líder de Infraestructura como Servicio (IaaS) habilitada por OpenStack para soluciones de nube privada e híbrida, y es miembro fundador de OpenStack Foundation. Su Sistema de Nube Abierta (OCS, por sus siglas en inglés) provee un sistema operativo para manejar cómputo, almacenamiento y redes en la nube. El Cloudscaling OCS soporta una nueva generación de aplicaciones basadas en la nube y provee la agilidad, desempeño y beneficios económicos de los servicios de nube pública lideres, pero es desplegado en centros de datos de los clientes y, por lo mismo, permanece bajo el control de TI. La suma de Cloudscaling le dará a los clientes de EMC múltiples opciones para correr nubes privadas y públicas y le ayudará a EMC a acelerar su oferta de infraestructura habilitada por OpenStack.

Maginatics es un proveedor de tecnología de nube que ofrece un global namespace altamente consistente, accesible desde cualquier dispositivo o lugar, permitiendo a los clientes y socios de EMC las diferentes opciones y flexibilidad de la nube hibrida empresarial a través de interfaces a una variedad de nubes públicas y privadas. La adición de Maginatics extiende la estrategia de protección de datos en la nube de EMC, al permitir la protección de datos unificada y el manejo de nubes privadas, públicas e híbridas. La tecnología de Maginatics también facilita la eficiente movilidad de los datos a través de múltiples nubes con deduplicación de datos, optimización de WAN, manejo de grandes objetos y multi-procesos. EMC espera integrar la tecnología de Maginatics con su software existente de protección de datos, almacenamiento y servicios.

Spanning es un proveedor líder de respaldo y recuperación para aplicaciones y datos de “nacidos en la nube”, por suscripción. Las soluciones de Spanning previenen las interrupciones de operaciones debido a pérdida de datos en Google Apps, Salesforce.com, y una solución para Microsoft Office 365 estará disponible en la primera mitad de 2015. La combinación del portafolio de protección de datos de EMC y los servicios de Spanning posiciona de manera única a EMC para ayudar a los usuarios a desplegar sus soluciones de protección de datos confiablemente, a lo largo de todas las aplicaciones y cargas de trabajo, sin importar dónde se hayan creado los datos o dónde residen las aplicaciones.

El CEO de Cloudscaling, Randy Bias y su equipo se unirán a la División de Tecnologías Emergentes de EMC, liderada por su presidente, CJ Desai. El CEO de Maginatics, Amarjit Gil, y su equipo, así como el CEO de Spaning, Jeff Erramouspe, y su equipo, formarán parte de la recientemente creada División de Tecnologías Core, liderada por su Presidente, Guy Churchward.

“No podríamos estar más entusiasmados por dar la bienvenida a Cloudscaling, Maginatics y Spanning a EMC. Lo que tenemos aquí es una trifecta de opciones para los clientes con ambientes de nube híbrida. Cada compañía ofrece una tecnología única para entregar abstracción en la nube y flexibilidad a los clientes. Junto con la nueva solución de Nube Híbrida de EMC, los clientes y socios están mejor posicionados que nunca para capitalizar la promesa de nubes híbridas y entregar la agilidad de TI como servicio que sus negocios requieren” comentó David Goulden, Chief Executive Officer de EMC Information Infrastructure.

Referencia