martes, 4 de noviembre de 2014

Lenovo y VMware se alían para mejorar gestión de centros de datos definidos por software

Ayudar a las empresas a automatizar y hacer más flexibles y ágiles sus infraestructuras informáticas es el objetivo detrás del acuerdo firmado entre el cuarto fabricante de servidores del mundo y la firma americana de virtualización.

Las soluciones de Lenovo y VMware combinarán el hardware de red y los servidores de la primera con la infraestructura de la segunda. Y lo harán con el fin de ayudar a las empresas y a los proveedores de servicios a simplificar los centros de datos, acelerar el suministro de aplicaciones y reducir costes.

De acuerdo con el comunicado de prensa difundido, son cinco las áreas de colaboración entre ambas compañías.

La primera es la creación de soluciones de infraestructura de nube híbrida y privada basadas en arquitecturas validadas, que integren los servidores, las soluciones de red y las funcionalidades de gestión de recursos de Lenovo con VMware vRealize Suite para el aprovisionamiento rápido de sistemas y servicios.

En segundo lugar, como socio de desarrollo de red para VMware NSX, Lenovo ofrecerá acceso flexible a la virtualización de red y soluciones de gestión del tráfico integradas.

A continuación, buscarán desarrollar soluciones de infraestructuras de almacenamiento definido por software escalables y elásticas, basadas en los servidores Lenovo y en el software VMware Virtual SAN con configuraciones fáciles de usar.

La cuarta área en la que se unirán es en intentar mejorar el rendimiento de los servicios de escritorio virtual para usuario final a través de la tecnología eXFlash de Lenovo, una solución de almacenamiento basada en servidores que ofrece una latencia extremadamente baja combinada con la plataforma de infraestructura de escritorio virtual VMware Horizon.

Finalmente, esta alianza les llevará a desarrollar una solución de marketing conjunta y de capacitación de socios de negocio y canales de proveedores de servicios.

Referencia