martes, 4 de noviembre de 2014

EMC renueva su propuesta de almacenamiento

- EMC entregó la mayor cantidad de terabytes de almacenamiento empresarial para satisfacer las aplicaciones empresariales importantes. 
EMC anunció que fue reconocido como el principal proveedor de almacenamiento en cuanto a ganancias y a capacidad de almacenamiento por el estudio sobre demanda de los usuarios de almacenamiento realizado por la consultora IDC del primer semestre de 2013, donde se entrevistó a más de mil usuarios finales de todo el mundo.

La encuesta se centró en el análisis de las implementaciones actuales y futuras de sistemas de almacenamiento empresarial para usos de datos particulares, desde aplicaciones empresariales importantes hasta varios segmentos de soporte de infraestructura de TI. 

EMC resultó reconocida como la principal solución de almacenamiento para aplicaciones de Microsoft Exchange, Oracle ySAP, aplicaciones específicas del sector, directorios, Business Intelligence, analítica, infraestructura de escritorios virtuales (VDI) y servidores virtuales.

El estudio calcula que EMC obtuvo el 26.3 % de la cantidad total de terabytes para sistemas de almacenamiento empresarial externos entregados durante el primer semestre de 2013, y un 30.8 % de participación de ganancias. Este es el tercer año consecutivo que EMC se posicionó primero en dicho estudio, según estos criterios.

Además, IDC descubrió que el mercado de la tecnología flash continuará creciendo los próximos doce meses, ya que un 48 % de los encuestados planea comprar almacenamiento de estado sólido (SSD o flash PCIe) en ese período. Con varias soluciones flash implementadas ampliamente en su portafolio, EMC cree que está preparado para ayudar a los clientes a aprovechar la tecnología flash como parte de su estrategia de almacenamiento.