miércoles, 5 de noviembre de 2014

Monitoreo y administración, foco de VMware para cerrar 2014

En el marco del vForum 2014, de VMware, Rafael Solares, director de Alianzas y Canales de la empresa en México, afirmó que la gran oportunidad en el mercado está en servicios como virtualización de servidor y administración.

“En el mercado hay un buen número de empresas que ya adoptaron la virtualización del servidor, pero para que aprovechen realmente las ventajas de virtualizarlo es necesario que cuenten con herramientas de monitoreo y administración adecuadas.”, dijo Solares.

Luego de que a inicios de 2014 VMware adquiriera AirWatch, líder en el manejo de dispositivos móviles, ahora está integrando productos.

La conferencia magistral del vFORUM 2014, “Virtualización, nube y el centro de datos definido por software: la base fundacional del centro de datos moderno”, estuvo a cargo del director corporativo de Tecnología, Chris Wolf.

Eduardo Gutiérrez, director general de VMware México, indicó que tecnologías como la Virtualización, Cloud Computing, Big Data, centros de datos definidos por software (SDDC, por sus siglas en inglés, Software-Defined Data Center) y movilidad son esenciales para que las empresas crezcan y sean más competitivas, “incluso las PyMEs; por lo que su adopción debe estar contemplada entre sus prioridades”.

Tomás Valles, ingeniero de Sistemas Staff de VMware México y Latinoamérica Norte, dijo que la virtualización es una tecnología que ha sido adoptada en muchas empresas, porque “brinda ventajas significativas en eficiencia de TI, como ahorro en costos, mayor flexibilidad y disponibilidad; lo que la hace una herramienta totalmente confiable”.

“A través del Cloud Computing las compañías acceden a nuevos mercados, responder más ágilmente a requerimientos de clientes, colaborar con mayor eficacia para impulsar la innovación y el valor del negocio, y lograr más rápido crecimiento mediante estrategias más rentables”, señaló Gutiérrez.

Por otra parte, las tecnologías como Big Data permiten crear valor a través de aplicaciones, almacenamiento y análisis integrados. Mauricio Zajbert, director de Servicios Profesionales de VMware México y Latinoamérica Norte, dijo que con esto, las organizaciones “puedan elevar la eficiencia, calidad y personalización de sus productos y servicios, lo cual genera niveles más altos de experiencia y satisfacción del cliente”.

Referencia