viernes, 7 de noviembre de 2014

VMware mejora vCloud Director

VMware, Inc., anunció la disponibilidad de VMware vCloud Director® 5.6 la primera versión diseñada exclusivamente para los proveedores de servicio de la V Mware vCloud® Air™ Network. La actualización de vCloud Director proveerá acceso a nuevas mejoras usadas en VMware vCloud® Air™ (anteriormente VMware vCloud® Hybrid Service™). Con vCloud Director 5.6, los proveedores de servicio pueden crear servicios diferenciados para nubes híbridas que son la mejor solución para organizaciones empresariales.

"Seguimos colaborando estrechamente con nuestros socios proveedores de servicio, y estamos satisfechos de incorporar estas mejoras a VMware vCloud Director®", dijo Geoff Waters, vicepresidente del canal de proveedores de servicio de la unidad de negocios de servicios para la nube de VMware. "Con VMware vCloud Director 5.6, estamos suministrando las herramientas a los proveedores de servicio de la VMware vCloud® Air™ Network para que continúen ofreciéndole a sus clientes flexibilidad y opciones de plataformas de nubes a nivel local". 

VMware vCloud Director coordina el suministro de servicios para el data center definido por software, permitiéndole a los proveedores de servicio entregar data centers virtuales completos que se pueden usar en minutos. Como resultado, los proveedores de servicios y sus clientes son capaces de transferir cargas de trabajo de sus instalaciones a la nube de forma rápida, transparente y con confianza. Asimismo, VMware vCloud Director es también un componente vital de vCloud Air, la plataforma para servicios de nube entregados por VMware. 

Las nuevas mejoras a vCloud Director 5.6 incluyen:
  • Perfiles de almacenamiento a nivel de disco de VM– Permite que una máquina virtual sencilla (VM) tenga acceso a diferentes niveles de almacenamiento tales como redes de área de almacenamiento (SAN), almacenamiento conectado a la red (NAS) y almacenamiento local para ayudar a balancear los costos y el rendimiento del almacenamiento. VMware vCloud Director 5.6 apoya también a VMware Virtual SAN™.
  • Apoyo para VMware NSX™– Provee a los clientes una forma sencilla y segura de tener acceso redes definidas por software que usen la plataforma de virtualización para redes NSX, además del apoyo actual para VMware vCloud® Networking and Security™ (vCNS).
  • Servicio de monitoreo VM– Provee visibilidad a las métricas de rendimiento de VM actuales e históricas a nivel de usuario individual. Los usuarios pueden usar esta nueva capacidad para diagnosticar temas de rendimiento de aplicaciones, auto escalar sus aplicaciones y calcular planificación de capacidad.
  • Kit de desarrollo de software actualizado (SDK) para el API de vCloud– Está disponible un nuevo juego de SDK para Java, PHP y .NET con documentación y muestras.
  • Interfaz del usuario (UI) para el ecosistema de proveedores de software independientes (ISV)– Provee a los ISV una plataforma que les permite tener acceso a las capacidades subyacentes de vCloud Director a través de interfaces de programación de aplicaciones (API). Estas API permiten a los ISV crear múltiples servicios relacionados a la nube basados en UI extremadamente flexibles, tales como monitoreo de VM, catálogos y vApps, encima de vCloud Director 5.6 que puede ser aprovechadas por proveedores de servicio. Todas las nuevas funcionalidades dentro de vCloud Director 5.6 solo están disponibles a través de API.