viernes, 26 de junio de 2015

5 roles que debe encarnar todo CIO

Jack Wood, es el CIO de la tienda de comercio electrónico de artículos para el hogar Wayfair lleva muchos sombreros debido a su rol. Orador principal de un evento realizado en Boston recientemente se describió como una combinación de animador / colaborador / terapeuta / technophile / empresario, y sugirió que los líderes de TI y los que hagan sus veces en cualquier negocio de rápido crecimiento podrían encontrarse en una situación similar.

Esto, por supuesto, no quiere decir que haya muchas empresas que crezcan tan rápido como Wayfair que en 2014 se jactó de un aumento de 44% de los ingresos del año: US $ 1,3 mil millones.

He aquí un resumen rápido de los roles del CIO de Wood:

1. Animador: Wood dice que sus habilidades de animadora se exhiben cuando se trata de la contratación. O, como él mismo dijo, “la contratación, la contratación, la contratación”.

La empresa cuenta con 400 ingenieros y ya estará contratando uno al día durante el resto del año. El mercado es competitivo, pero hechos como una amplia adopción de software libre y de código abierto, como FreeBSD y abrazar lenguajes populares como Python y Java de Wayfair hace que la empresa un lugar en que los programadores quieren trabajar, dijo Wood, quien también está muy seducido por el sistema de gestión de bases de datos objeto-relacional PostgreSQL. Por todo ello, los programadores quieren colocar su firma en la comunidad de código abierto, contribuyendo actualizaciones, dijo.

2. Colaborador: durante algunos momentos de la carrera de Wood escuchó quejas diarias sobre silos que se forman dentro de una empresa, sobre la gente que lanza incidencias sobre la pared, con la esperanza de ser remitidos por TI. “Su trabajo es reducir los silos”, dijo y reducir la acumulación de requerimientos.

3. Terapeuta: En la actualidad, TI se trata principalmente de mantener con vida al personal de seguridad que e halla escalando la cornisa, dijo Wood . Se refirió a los esfuerzos necesarios para alentar a los empleados alentadores para salir y ver lo que está pasando en el negocio, cambiar de trabajo cada cierto tiempo e incluso que se entrevisten para puestos de trabajo, de manera tal que tengan una idea de lo que valen en el mercado.

4. Technophile: Mientras que los CIOs tratan aspectos tanto el negocio como la tecnología, Wood dice que se considera un aficionado a la tecnología y ha trabajado en empresas de TI como Lucent y Akamai anteriormente. Asegura que está al frente de las tendencias tecnológicas, como la nube, donde Wayfair planea poner su próximo centro de datos.

Y, mientras la nube se ve como el camino a seguir, Wood considera que no es juego de niños: la mayor parte del código de la empresa tienen que ser reescritos para trabajar en la nube.

Wood también tomó una posición fuerte en la estrategia de red de entrega de contenido de Wayfair, tirando fuera Akamai, incluso después de que llegó a Wayfair de esa empresa. Una vez Wayfair se metió en una mejor situación financiera, volvió a Akamai.

5. Emprendedor: Aunque Wayfair no es una startup para sus 3.000 empleados, su CIO dice que tiene que pensar como empresario y realizar cambios en la estrategia sobre la marcha. Wayfair actualmente se encuentra en medio de una gran expansión global y, aunque pensaba mantener la línea en la contratación pública con la que recorrió el año pasado, ahora se da cuenta de que necesita contratar a cientos de personas y capacitar a la empresa para realizar su potencial a nivel internacional. Y eso sin haber dejado del todo de ser una startup. Los retos se multiplican.

CIO AL