lunes, 20 de octubre de 2014

VCE presentó nuevos dispositivos para la nube

VCE, el consorcio de infraestructura convergente de Cisco y EMC, presentó esta semana nuevos y mejorados sistemas TI para centros de datos, incluyendo una plataforma completamente de memoria flash para las cargas de trabajo mixtas.

Los nuevos y mejorados sistemas VCE Vblock incluyen:

* Vblock System 740, que también incluye tres veces más desempeño, 50% menos TCO y un aprovisionamiento más sencillo basado en objetivos de nivel de servicio. El sistema combina la Cisco Unified Computing, el networking listo para ACI Nexus y el almacenamiento EMC VMAX 3.

* El nuevo Vblock System 540, un sistema de infraestructura convergente completamente flash para consolidar cargas de trabajo mixtas como las de las nubes privadas, bases de datos y aplicaciones de negocio. El Vblock System 540 incluye los arrays flash XtremIO de EMC, la Cisco Unified Computing y el networking listo para ACI Nexus. Proporciona servicios de copia para aplicaciones como SAP con muchas instancias en múltiples panoramas de aplicaciones, indica VCE.

* El nuevo Vblock System 240 es un sistema de infraestructura convergente para negocios medianos y oficinas remotas distribuidas. Se basa en el VNX5200, un bloque unificado y sistema de almacenamiento de archivos de nivel de entrada de EMC.

El nuevo software para el sistema Vblock incluye el VCE Integrated Solutions for Cloud Management. Estos son programas preintegrados, evaluados y validados para simplificar el despliegue y la administración de la computación en la nube.

El VCE Integrated Solution for Cloud Management with Cisco proporciona software para IaaS y el aprovisionamiento de recursos virtuales Vblock en base a Cisco UCS Director. El VCE Integrated Solution for Cloud Management with VMware proporciona la plataforma de administración VMware vRealize Suite.

VCE también desplegó lo que llama extensiones de tecnología para las plataformas de almacenamiento de EMC y de cómputo UCS de Cisco. Estas se encuentran diseñadas para habilitar capacidades y escalabilidad adicional para los sistemas Vblock nuevos y actuales.

La extensión de tecnología VCE para el almacenamiento Isilon de EMC integra esta plataforma de almacenamiento con un sistema Vblock para consolidar y administrar los datos y aplicaciones empresariales. Ahora se puede expandir los sistemas Vblock para integrar datos de usuarios de gran escala para infraestructura de escritorios virtuales, lagos de datos empresariales para analítica de datos de big data y Hadoop, y escalar NAS, señala VCE.

La extensión de tecnología VCE para el almacenamiento Isilon de EMC también soporta Hadoop Distributed File System.

La extensión de tecnología VCE para cómputo UCS de Cisco soporta procesamiento gráfico especializado como el modelamiento sísmico, transcodificación de medios digitales y cumplimiento normativo de las regulaciones de privacidad y seguridad de HIPAA.

Ya se pueden ordenar los VCE Vblock Systems 740, 540 y 240. Las Vblock Integrated Solutions for Cloud Management con Cisco y VMware, y las extensiones de tecnología VCE para el almacenamiento Isilon de EMC y la computación UCS de Cisco se podrán ordenar dentro de 90 días.

Referencia