jueves, 23 de octubre de 2014

Caso de éxito: VSPEX facilita el crecimiento de una empresa contable

La empresa contable Danbro del Reino Unido tenía planes importantes para duplicar sus ingresos en cinco años. 

Pero había un problema: Su infraestructura de TI representaba una carga significativa. Los componentes de TI carecían de escalabilidad, los servidores habían alcanzado su límite de capacidad, y el almacenamiento era difícil de administrar. Los planes de recuperación de desastres de Danbro también necesitaban una actualización significativa.

Sin embargo, gracias al EMC y su solución de infraestructura comprobada EMC VSPEX, los planes de crecimiento de Danbro han vuelto a encarrilarse.

Danbro proporciona servicios de consultoría, contabilidad y nómina a más de 6,000 contratistas independientes y trabajadores autónomos del Reino Unido. De hecho, la recesión económica ha incrementado los negocios de Danbro, dado que más personas han recurrido al empleo temporal.

Pero la infraestructura de TI de Danbro estaba obstaculizando el avance. Incluso había contadores con salarios altos que debían eliminar archivos antiguos de las bases de datos antes de poder agregar archivos nuevos.

La respuesta de EMC
Danbro recurrió a EMC, para implementar una nueva infraestructura de almacenamiento y virtualización del centro de datos que reemplazara los switches y servidores estándares de Danbro.

Después de analizar la TI y el negocio de Danbro, EMC recomendó una infraestructura comprobada EMC VSPEX, que incluía almacenamiento unificado EMC VNX y virtualización de VMware, servidores blade Cisco UCS y redes Catalyst, y un sistema de almacenamiento con deduplicación EMC Data Domain para proporcionar funciones integrales de respaldo y recuperación.

Los resultados fueron sorprendentes.

La nueva infraestructura de EMC está ayudando a Danbro a ahorrar una cantidad considerable de tiempo, lo cual mejora la eficiencia en todo el negocio. Mediante el reemplazo de los servidores físicos con un ambiente virtualizado, Danbro eliminó varios puntos de falla y aprovechó la tecnología de VMware a fin de proporcionar alta disponibilidad a todas las aplicaciones. Al mismo tiempo, en el departamento de TI, las quejas de los usuarios sobre la lentitud del rendimiento y sobre datos faltantes prácticamente han desaparecido.

Además, VSPEX funciona sin inconvenientes con el ambiente Microsoft existente de Danbro. “Con VPSEX, no tuvimos que abandonar las aplicaciones más importantes para nuestro negocio”, afirmó Phil Anderton, director de operaciones de Danbro. “VSPEX transformó nuestro ambiente Microsoft, VNX incrementó el rendimiento de las aplicaciones y VMware permitió nuevos niveles de escalabilidad”.

Otra de las ventajas principales de la solución de EMC fue que se implementó en solo cinco semanas. La solución de TI de EMC incluso se ha convertido en un punto de venta para Danbro, dado que ayuda a diferenciar sus servicios y a atraer nuevos clientes de gama más alta.

“Al trabajar con EMC VSPEX, formamos una asociación que combina su excelencia en tecnología y la comprensión amplia y profunda de nuestros requerimientos; permitiendo implementar esa tecnología de forma eficaz en un ambiente de negocios. Es la base ideal para respaldar el avance de nuestro negocio en la siguiente etapa de crecimiento”, finalizó Anderton.

Publicado EMC Corporation