jueves, 25 de junio de 2015

VMware explica el futuro de la movilidad empresarial

- VMware tiene la primera oferta de identidad como servicio del sector integrada a una destacada solución de clase empresarial para la seguridad y administración de la movilidad.
- VMware aumenta el compromiso de la compatibilidad con los dispositivos y la plataforma iOS de Apple mediante plantillas de configuración de aplicaciones y soluciones verticales.
- 15 nuevos socios proveedores de software independientes (ISV, Independent Software Vendors) adoptan la estrategia simplificada de VMware para desarrollar aplicaciones móviles seguras.

PALO ALTO, CA, junio de 2015: VMware, Inc. explicó su visión para el futuro de la movilidad empresarial con nuevas soluciones, servicios y alianzas para permitir a las organizaciones transformar los procesos del negocio. El objetivo de la estrategia de la empresa es liberar a los negocios del modelo de TI cliente-servidor que existe hace más de una década (que permite acceder a una cantidad limitada de aplicaciones de productividad) y ofrecer a la empresa una experiencia más centrada en el usuario y las aplicaciones. 

“La movilidad empresarial representa más que un cambio en la tecnología; es una oportunidad para transformar realmente el proceso del negocio”, dijo Sanjay Poonen, Executive Vice President y General Manager de End-User Computing de VMware. “La movilidad empresarial será un factor fundamental para el valor económico en la próxima década y cambiará realmente la orientación de los negocios en torno a las aplicaciones, los servicios y la innovación de los dispositivos móviles. En consecuencia, hoy más que nunca se aplica el refrán ‘adaptarse o morir’”. 

Satisfacer las crecientes expectativas de los empleados y el negocio 
Ahora más que nunca, las empresas afrontan dos puntos problemáticos fundamentales: brindar acceso e identidad seguros a una fuerza de trabajo cada vez más móvil y administrar la creciente diversidad de aplicaciones, datos y dispositivos. Estas tendencias están rompiendo con el modelo de TI tradicional y hacen que los controles de seguridad de acceso a la red diseñados para la era cliente-servidor ya no satisfagan las necesidades de la era de la nube móvil. Debido a que el departamento de TI tiene muy poco control de la elección de los empleados con respecto a los sistemas operativos de los terminales, la necesidad de controlar la identidad de los empleados es un elemento fundamental para posibilitar la movilidad empresarial.

Para los empleados, esto significa tener una experiencia unificada en todos sus dispositivos y, al mismo tiempo, tener acceso a sus aplicaciones, contenidos y servicios desde cualquier lugar.
Para los negocios (y las líneas de negocios), esto implica tener un entorno que pueda lograr mucho más que simplemente aumentar la productividad individual.
Para las organizaciones de TI, esto significa que los requisitos de seguridad, administración y redes están cambiando. La administración de dispositivos e identidades debe unificarse ahora mismo.

Al analizar el impacto en el negocio y la postura de las organizaciones en torno a la movilidad empresarial, un informe de febrero de 2015 de Forrester Research descubrió lo siguiente: “Si se limita la idea de movilidad empresarial al uso de aplicaciones o dispositivos personales (BYOD, Bring Your Own Device), se pierde la oportunidad más amplia de dar a los empleados de su fuerza de trabajo la posibilidad de aprovechar al máximo sus instancias móviles. Mejore la interacción con los clientes y colegas a fin de ayudar a los empleados a tomar medidas precisas y llevar a cabo sus tareas estén donde estén”. 

VMware Identity Manager: identidad centrada en el usuario para la era de la nube móvil 
Es la primera oferta de identidad como servicio (IDaaS, Identity-as-a-Service) del sector integrada a una destacada solución de clase empresarial para la seguridad y administración de la movilidad. VMware Identity Manager es una herramienta que permite la administración de identidades de la empresa, que satisface las expectativas de los consumidores con acceso seguro a aplicaciones web, móviles y de Windows con un solo toque. VMware Identity Manager, que se ofrece como un servicio de computación en nube o una solución en las instalaciones, permite a las organizaciones brindar más recursos a los empleados para que se vuelvan rápidamente más productivos mediante una tienda de aplicaciones de autoservicio que proporciona una experiencia fantástica a los usuarios finales. El departamento de TI obtiene un lugar centralizado para la administración del aprovisionamiento, el acceso y el cumplimiento de los usuarios finales, con técnicas de análisis de usuario, federación de identidades e integración de directorios de clase empresarial. 

Diseñado para la escalabilidad y la era de la nube móvil, VMware Identity Manager también será utilizado por otros servicios y soluciones de VMware (de VMware vCloud® Air™ a VMware vRealize™ Air) para proporcionar inicio de sesión único sin inconvenientes a los administradores, a fin de trabajar fácilmente en varias interfaces de administración. 

Las características y capacidades clave de VMware Identity Manager incluyen las siguientes:

Inicio de sesión único con un solo toque desde cualquier dispositivo en aplicaciones web, móviles y de Windows sin modificación ni inyección de código (app wrapping) para ayudar a optimizar el acceso.
Acceso adaptable único ofrecido mediante una estrecha integración entre VMware Identity Manager y AirWatch® Enterprise Mobility Management™. Esta integración ofrece un factor de autenticación adicional de servicios suscritos que es más sólido y sencillo de usar que las contraseñas, a la vez que se mantienen las políticas de acceso condicional entre dispositivos administrados y no administrados.
Un Portal de aplicaciones HTML5 personalizable y que tiene en cuenta el contexto ofrece a los empleados una experiencia de incorporación sencilla, aprovisionamiento de aplicaciones automatizado y acceso más seguro a las aplicaciones en cualquier dispositivo.
Infraestructura de clase empresarial confiable y más segura, con ejecución en la nube o las instalaciones, que federaliza las infraestructuras existentes de Microsoft Active Directory para centralizar la administración de usuarios finales.

VMware Identity Manager está inmediatamente disponible como parte de los paquetes de administración Blue y Yellow de AirWatch by VMware (consulte los precios locales). Obtenga más información sobre VMware Identity Manager y visite la página de precios de AirWatch by VMware para obtener más detalles (los precios locales pueden variar). 

Apple iOS en la empresa 
VMware, que actualmente admite dispositivos e iOS de Apple mediante sus carteras de productos de VMware Horizon y AirWatch by VMware, anunció hoy que aumentará su compromiso con Apple y la plataforma iOS con el desarrollo de plantillas de configuración de aplicaciones y soluciones verticales en industrias como el cuidado de la salud, las aerolíneas y la educación, entre otras. Esto ofrecerá a los usuarios una solución configurada con “un solo toque” para una amplia variedad de aplicaciones y facilitará la incorporación de dispositivos móviles en la empresa. 

Hoy, VMware también anunció que 15 nuevos socios se comprometieron a estandarizar el desarrollo y las aplicaciones públicos en la empresa con ACE (App Configuration for Enterprise). ACE es el enfoque de estándar abierto para administrar y asegurar aplicaciones implementadas mediante soluciones de administración de movilidad empresarial (EMM, Enterprise Mobility Management). Una vez que un desarrollador de aplicaciones implementa los estándares ACE, los usuarios simplemente descargan la aplicación orientada al público, y los recursos corporativos se configuran automáticamente, lo que permite a los usuarios usar la aplicación instantáneamente y de forma segura. 

Lanzado hace unos meses este año por AirWatch, Box, Cisco, Salesforce, Workday y Xamarin, los nuevos miembros de ACE incluyen bigtincan, Deputy, DocuSign, Dropbox, Everbridge, Imprivata, Kony, Lua, MicroStrategy, OnBase by Hyland, ScrollMotion, ServiceMax, Showpad, Syncplicity by EMC y Webalo. Más información sobre ACE. 

AT&T Work Platform ya está disponible para clientes de AirWatch 
Por otra parte, en lo que tiene que ver con las novedades, AirWatch by VMware anunció hoy al público la compatibilidad con AT&T Work Platform. Con las capacidades que pone a disposición AT&T Work Platform, los clientes de AirWatch pueden agregar la división de facturación a sus programas de BYOD y obtener más control de los costos en material de telecomunicaciones. La solución ayuda a las organizaciones a separar el uso personal y corporativo de los servicios de voz, mensajería y datos para lograr que los costos sean más predecibles, a la vez que se evitan los procesos de informe de gastos que consumen mucho tiempo. Juntos, AirWatch Telecom Management y AT&T Work Platform, permiten a los usuarios administrar programas BYOD, lo que les da la posibilidad de centrarse en la transformación del negocio con mayor movilidad empresarial.