viernes, 6 de marzo de 2015

Soporte de almacenamiento HP para VMware y tecnología vSphere

VMware ha anunciado el lanzamiento de VMware vSphere 6, proyecto en el que HP ha trabajado muy de cerca desde su inicio para definir, desarrollar y probar la tecnología vSphere Virtual Volumes, que aporta una mejora significativa a vSphere 6. 

HP está proporcionando el soporte y certificación desde el primer día para vSphere 6 y vSphere Virtual Volumes a los arreglos de almacenamiento HP 3PAR StoreServ, de gama media, alta y all-flash, haciendo posible que los clientes puedan proceder a la actualización vSphere en la plataforma HP 3PAR StoreServ Storage tan pronto como estén preparados.

HP proporcionará soporte para vSphere 6 en las plataformas HP StoreVirtual, MSA, y XP Storage VMware vSphere 6 es la nueva versión de su plataforma de virtualización, que es hoy un referente en el mercado. Por su parte, vSphere Virtual 

Volumes es una nueva e importante mejora en vSphere 6 que permite a los usuarios combinar los potentes servicios de datos del arreglo de almacenamiento con el nivel de detalle de las máquinas virtuales (VMs) individuales, lo que proporciona mayor flexibilidad y una administración simplificada. vSphere Virtual Volumes hace posible que los clientes ejerzan un mayor control sobre la manera en la que aplican un servicio de datos únicos para dar soporte a los objetivos de negocio, como son garantizar niveles de servicio para aplicaciones de misión crítica.

Por ejemplo, con vSphere Virtual Volumes es posible aplicar individualmente parámetros de calidad de servicio a una máquina virtual específica, en lugar de a un grupo de máquinas virtuales, así como proporcionar la capacidad subyacente que está disponible en el arreglo de almacenamiento. 

De tal manera, un administrador puede establecer políticas que asignen automáticamente los recursos de almacenamiento dedicados a fin de mantener los niveles de servicio para las aplicaciones más importantes de una empresa, independientemente de las demandas generadas por otras aplicaciones o máquinas virtuales.

Si bien gran parte de la industria del almacenamiento aún no está preparada para soportar esta capacidad de virtualización avanzada, HP 3PAR StoreServ Storage fue seleccionada por VMware como la única plataforma de referencia de canal de fibra para el desarrollo de Virtual Volumes durante el comienzo del programa.

Este enfoque a nivel de ingeniería con VMware significa que HP tiene toda la experiencia necesaria para ayudar a los clientes a que aprovechen de forma rápida y fácil los beneficios de las nuevas funciones de vSphere, mediante su infraestructura HP 3PAR StoreServ Storage.