lunes, 14 de marzo de 2016

Seguridad informática, tema de interés para altos ejecutivos

Cada mes surgen alrededor de 400 mil malwares y las empresas internacionales no están exentas, por lo que la seguridad informática es un aspecto que los altos directivos deben atender, indicó la firma Tasmicro.

En ese sentido, la firma distribuidora de software explicó que las transnacionales no están exentas de un ataque de robo de información como ha sucedido en los últimos años.

Así, refirió que de acuerdo con la decimonovena Encuesta Anual Global de CEOs, realizada por Price Water House Coopers International, dos tercios de los altos ejecutivos percibe un mayor número de amenazas que hace tres años.

Por lo anterior, destacó la importancia de tomar las precauciones necesarias para proteger la información de las empresas y contratar a expertos para evitar riesgos de grandes dimensiones para la empresa.

La vulnerabilidad de la información provoca un impacto negativo en las finanzas de las corporaciones, lo que de manera automática se convierte en un gran problema para los directivos, consejos de administración y directores generales.

Además, el gerente de producto del software Bitdefender, Luis Gerardo López, afirmó que “la seguridad informática debe ser un tema de prioridad para los CEOs”.

Ello, añadió, al considerar que “en América Latina no existen leyes que regulen eficientemente este tema por lo que es necesario que los directivos tomen las riendas en el tema de manera individual".

A su vez, sugirió tener reuniones con las áreas gubernamentales involucradas en el tema para una mejor protección.

Abundó que los líderes de negocios deben entender la manera en la que la tecnología transforma su relación con los clientes y otras partes interesadas.

Afirmó que 51 por ciento de los altos directivos que participaron en dicho estudio comentaron que desean realizar cambios significativos en esta área, debido a que saben el riesgo que corren al existir fuga de datos.

"Cada vez más, los ejecutivos de alto nivel están utilizando la tecnología para la realización de sus actividades corporativas, así como todo el personal de la empresa. Es por ello que las empresas deben prepararse para reducir los riesgos de un ciberataque y así tener menos casos de robo de datos" puntualizó el ejecutivo.