jueves, 17 de marzo de 2016

Nuevo estudio: Las empresas, en una carrera a todo o nada para transformar la TI

Un nuevo informe denominado “El estado de la transformación de TI” captura el progreso y los objetivos de más de 660 clientes de EMC y VMware

HOPKINTON, MASSACHUSETTS, y PALO ALTO, CALIFORNIA, A 17 DE MARZO DE 2016. EMC Corporation (NYSE: EMC) y VMware (NYSE: VMW) publicaron el informe conjunto El estado de la transformación de TI, un análisis de más de 660 clientes de EMC y VMware en todo el mundo que están llevando a cabo iniciativas de transformación de TI para ayudar a avanzar en las agendas comerciales digitales de sus organizaciones. Este informe, más preciso que una investigación de personas encuestadas, representa un análisis calificado de las empresas que participaron en los talleres Transformación de TI de EMC y Aceleración de VMware e identificaron por sí mismas las brechas, los avances y los objetivos en sus iniciativas de transformación de TI a largo plazo.

Kevin Roche, presidente, Global Services, EMC Corporation señaló: “Nuestros análisis de cientos de clientes de EMC y VMware resultaron más una validación que una sorpresa, en el sentido de que casi todas las organizaciones que participaron compartieron honestamente brechas muy comunes y objetivos de brindar servicios de TI con mayor eficiencia como la mejor manera de ayudar a sus organizaciones a competir mejor como negocios digitales completos. Tanto EMC como VMware han formado parte de muchas transformaciones de TI exitosas con nuestros clientes, en especial, con los que adoptan estrategias de nube híbrida con entusiasmo. Estos clientes no solo experimentan ahorros significativos de costos, sino que también realizan los mayores avances en sus objetivos comerciales digitales”.

TRANSFORMACIÓN DE LAS OPERACIONES

Independientemente de su ubicación geográfica o su sector, la mayoría de las organizaciones informaron que desean mejorar su estrategia de servicio de TI para que TI funcione como una empresa enfocada en los clientes.

Mientras que el 90 % de las organizaciones señaló la importancia de contar con un plan de trabajo y una estrategia de transformación de TI documentada con respaldo ejecutivo y del giro comercial, más de la mitad (el 55 %) admitió no tener nada documentado.

El 80 % indicó que desea estandarizar los servicios en un catálogo enfocado en el cliente con un portal de autoservicio y aumentar la automatización para mejorar la prestación de servicios de TI, incluidos los siguientes:

· Aprovisionamiento de recursos: El 77 % de los participantes expresó el deseo de provisionar recursos de infraestructura en menos de un día o de manera dinámica según sea necesario; más de la mitad informó que demora entre una y cuatro semanas en hacerlo.

· Medición: El 88 % de las organizaciones indicó que desea alcanzar un estado en el que se utilice la automatización para rastrear los recursos que cada unidad comercial consume; el 70 % afirmó tener brechas en su capacidad de rastrear el uso de recursos de TI en el negocio.

· Administración financiera: El 87 % manifestó que solo confía en una recuperación basada en la asignación anual o una recuperación proyecto a proyecto de los costos de TI; solo el 5 % expresó que puede facturar a las empresas los servicios consumidos al precio publicitado.

INFRAESTRUCTURA DE NUBE: DEFINICIÓN DE UNA PLATAFORMA ESTRATÉGICA

Los participantes indicaron que desean que sus organizaciones tengan un precio competitivo respecto de proveedores de servicios externos y buscan rentabilidad mediante la virtualización, la estandarización y el desarrollo de arquitecturas de nube híbridas. La mayoría de las organizaciones indicó que desea contar con arquitecturas de nube híbridas para sus aplicaciones de producción en el transcurso de los próximos 18 a 24 meses, y el 90 % informó que se encuentra en la etapa de evaluación o de prueba del concepto.

En términos de virtualización, casi todas las organizaciones participantes informaron que desean alcanzar entre el 80 y el 100 % de virtualización de aplicaciones, almacenamiento e informática.


APLICACIONES: POTENCIAMIENTO Y ACELERACIÓN DEL DESARROLLO DE APLICACIONES

Los participantes manifestaron que desean automatizar la entrega de la plataforma para ayudar a sus organizaciones a desarrollar software más rápidamente. Sin embargo, más del 80 % de los participantes informó sobre la falta de un marco de trabajo de aplicaciones independiente de la infraestructura y escalable, y el 68 % indicó que sus organizaciones demoran entre 6 y 12 meses o más en completar un ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones nuevas. La mayoría manifestó el deseo de reducir este tiempo a unas pocas semanas.


PUNTOS DESTACADOS POR SECTOR

· Servicios de salud: Las firmas identificaron la mayor cantidad de oportunidades de mejora en sus transformaciones de TI. Los participantes del sector de servicios de salud se calificaron con la puntuación más baja en la mayor cantidad de áreas, mientras que priorizaron brechas en más áreas que ningún otro sector.

· Venta minorista: Es el sector con mejor rendimiento en la virtualización de escritorio, ya que el percentil 20 superior notifica que cuenta con una virtualización de equipos de escritorio muy por encima del 60 %. Asimismo, este sector informa que cuenta con la mayoría de sus aplicaciones diseñadas en un marco de trabajo de aplicaciones independiente de la infraestructura y escalable.

· Telecomunicaciones: Los participantes de este sector lideran la virtualización de la red, ya que la firma promedio informa que alcanzó el 40 % de virtualización de la red; el 20 % de las empresas en este sector ha alcanzado casi el 80 % de la virtualización de la red.

· Servicios financieros: Los participantes tuvieron un puntaje por encima del promedio en la mayoría de las áreas para sus iniciativas de transformación de TI, ya que casi el 40 % cuenta con un plan de trabajo y una estrategia de transformación de TI documentada y completamente respaldada.

· Sector gubernamental: El 20 % informó que cuenta con más del 20 % de las aplicaciones de producción en una nube híbrida y casi el 100 % de la informática y las aplicaciones virtualizadas.

Para consultar el informe de análisis completo El estado de la transformación de TI de EMC y VMware, junto con un resumen del contenido e infografías, visite: http://mexico.emc.com/microsites/it-transformation-analysis.htm.

Loretta Brown, vicepresidente, Federation, VMware dijo: “El informe demuestra que las organizaciones en diversos sectores verticales y globales pueden beneficiarse de la implementación de una estrategia de servicio de TI sólida, suministrada por tecnologías definidas por software. Juntos, con EMC, nuestros clientes mutuos pueden lograr la transformación de TI mediante la extensión sencilla de sus cargas de trabajo de nube privada hacia y desde la nube pública y, al mismo tiempo, administrar, proteger y conectar todas sus aplicaciones en todas las nubes y todos los dispositivos”. JIGH-VMWare