viernes, 29 de enero de 2016

5 Consideraciones importantes al desplegar redes definidas por software

Las redes definidas por software (SDN) son una manera de abordar la creación de redes en la cual el control se desprende del hardware y se le da a una aplicación de software llamada controlador.

En una red definida por software, un administrador de red puede darle forma al tráfico desde una consola de control centralizada sin tener que tocar conmutadores individuales. El administrador puede cambiar cualquier regla del tráfico de datos con tipos específicos de paquetes con un nivel de control muy detallado.

Tomando en cuenta el concepto anterior, IBM ha decidido proporcionar servicios de redes cloud para determinar cuáles de sus aplicaciones están más preparadas para la cloud, y además, evaluar su red y proporcionar una hoja de ruta a fin de mejorar el rendimiento y la escalabilidad.

Al optimizar de forma proactiva sus redes y aplicaciones, podrá evitar problemas posteriores al despliegue, mitigar riesgos del negocio y reducir costes excesivos. Frente a este reto, compartimos algunas consideraciones clave:
1. Construir red de alto rendimiento para manejar demandas en la industria de las telecomunicaciones

Con el aumento de las demandas para la convergencia de redes y TI, calidad de servicio y puntos de vista de los clientes, es imprescindible para IBM permitir una infraestructura que es capaz de proporcionar agilidad para moverse con las necesidades y el crecimiento del negocio.

IBM, a través del Servicio de Comunicaciones, Infraestructura y Red de Proveedores de Servicios combina múltiples servicios de transporte, de acceso y de la red, junto con la información del cliente dinámico y en tiempo real combina eventos de la red, para ofrecer nuevos servicios y contenidos basados ​​en el individuo.
2. Desplegar servicios de comunicaciones de redes de suministros inteligentes para dar soporte a iniciativas Smart Grid

Todas las iniciativas Smart Grid pueden triunfar o fracasar en función de las comunicaciones de red, evitando la obsolescencia que amenaza a los sistemas existentes estén donde estén. Las redes actuales de comunicación de muchos servicios de suministros están limitando su capacidad de desplegar nuevas prestaciones e incrementan el riesgo de cortes de red debido a tecnologías obsoletas y poco fiables.

Ante esto, IBM proporciona servicios de comunicaciones de redes de suministros inteligentes para ayudarle en la transición de una cuadrícula tradicional a una más inteligente. También ayuda a planificar, implementar y gestionar una red de comunicaciones para mejorar la visibilidad, el control y la utilización de activos de red.
3. Impulsar servicios de integración de redes. Transforme su entorno de red para mejorar la disponibilidad, fiabilidad, rendimiento y seguridad

Las aplicaciones o los dispositivos pueden ser el centro de una nueva iniciativa de TI, pero no pasará nada si su red no funciona. Absolutamente nada. Para alcanzar los objetivos del negocio, su red debe ser resiliente, de alto rendimiento y disponibilidad continua.

Los servicios de integración de red de IBM crean una red que permite a su infraestructura de TI adaptarse rápidamente a las cambiantes necesidades del negocio y tecnologías emergentes, ya sea un entorno de TI tradicional o cloud híbrido.

El enfoque de IBM es consultivo, independiente del proveedor, y nuestras habilidades en tecnologías de vanguardia como la virtualización de funciones de red y las redes definidas por software ayudan a diseñar, desplegar, supervisar y gestionar una red optimizada altamente segura para el cliente final.
4. Desplegar servicios gestionados de red

La fuerza de su negocio reside en la red que lo sostiene. Y la dificultad de gestionar las redes aumenta a medida que las redes ganan complejidad con más ubicaciones, dispositivos y tecnología avanzada.

Los servicios gestionados de red de IBM proporcionan soluciones de única fuente para crear, supervisar, gestionar y dar soporte a sus redes de centro de datos y empresa. Nuestro personal cualificado, la supervisión proactiva y el sistema de gestión, junto con la tecnología innovadora, reducen la complejidad de red y optimizan el rendimiento para su negocio en un entorno único o de varios proveedores. Esto permite a sus empleados centrarse en las competencias principales.
5. Pensar siempre en la seguridad de red

Hoy en día, su estrategia de seguridad de red debe ser a prueba de balas. Constantemente surgen y evolucionan nuevas amenazas, que afectan especialmente a los nuevos modelos de distribución como cloud computing o el creciente tráfico de red procedente de múltiples dispositivos y ubicaciones de usuarios finales.

¿Cómo puede anticiparse a estas amenazas? Los servicios de seguridad de red de IBM protegen su red y los sistemas y los datos que soporta ante los riesgos de seguridad. Ofrecemos las herramientas y la experiencia para tratar las necesidades de seguridad de organizaciones de todos los tamaños. Puede beneficiarse de la misma tecnología y servicios que se han ganado el reconocimiento de IBM como líder en soluciones de seguridad.

Optimización de la red es la construcción de una infraestructura de red ágil para mantenerse al día con la nube, social, móvil y de análisis. En IBM le podemos ayudar con la introducción de tecnologías como la definida por software de redes y la función de red de virtualización. Los servicios de estrategia y optimización de IBM ayudan a evaluar, planificar y construir su hoja de ruta para la excelencia operativa y la rentabilidad. CIOAL The Standard IT