lunes, 20 de julio de 2015

EMC: Arreglo basado íntegramente en tecnología flash

Un arreglo basado íntegramente en tecnología flash, también conocido como SSA o arreglo de estado sólido, es un arreglo de almacenamiento empresarial que contiene varios discos SSD (o discos de estado sólido) en lugar de unidades de disco duro giratorias.
La naturaleza del almacenamiento flash permite una velocidad de transferencia de datos superior en comparación con los discos giratorios tradicionales. Los arreglos basados íntegramente en tecnología flash proporcionan la base para las aplicaciones de negocio de última generación.
¿Por qué debería considerar un arreglo basado íntegramente en tecnología flash?

Más allá de las posibilidades de rendimiento, los arreglos basados íntegramente en tecnología flash ofrecen servicios de datos avanzados que simplemente no son posibles con medios que poseen piezas giratorias. Estos servicios de datos tienen el potencial de cambiar los procesos principales del negocio, lo que permite obtener análisis de negocios y aplicaciones más ágiles que no son posibles con el almacenamiento tradicional.

No todos los arreglos se crean de la misma manera. Incluso las funcionalidades que parecen idénticas pueden tener características bastante diferentes. Un enfoque de arquitectura sólido para crear un arreglo basado íntegramente en tecnología flash puede proporcionar rendimiento, agilidad, escala y confiabilidad. Esto se logra aprovechando los servicios de datos avanzados como la deduplicación en línea, la compresión y la administración de metadatos de snapshots que residen y se ejecutan exclusivamente en la memoria. Estos servicios de datos proporcionan la clave para cambiar fundamentalmente la forma en que se puede aprovechar el almacenamiento.
¿Cómo funcionan los arreglos basados íntegramente en tecnología flash?

La tecnología flash por sí sola es un ingrediente; se puede aprovechar de muchas maneras, incluso para convertir un arreglo de almacenamiento en uno basado íntegramente en tecnología flash. En los arreglos híbridos, los discos flash se aprovechan principalmente para reducir los costos de sistemas de almacenamiento de gran escala. Esto se logra con la reducción considerable de la cantidad de unidades en el sistema. En los arreglos basados íntegramente en tecnología flash de primera generación, los discos flash se usaban para ofrecer un rendimiento de baja latencia garantizado. Sin embargo, en los arreglos basados íntegramente en tecnología flash de segunda generación, los discos flash se usan en combinación con los servicios de datos en línea, como la deduplicación, la compresión y los snapshots, a fin de proporcionar plataformas de almacenamiento simples y rentables para varios tipos de carga de trabajo que ofrezcan mayor agilidad y rendimiento para las aplicaciones críticas del negocio.
¿Cuáles son los beneficios de los arreglos basados íntegramente en tecnología flash?

Con una arquitectura flash especialmente diseñada, puede modificar de manera fundamental su enfoque sobre el almacenamiento. La consolidación de cargas de trabajo, el aprovisionamiento dinámico, la producción, la consolidación del almacenamiento con pruebas y desarrollo, entre otros, serán ahora oportunidades reales a medida que descubra todo el valor para el negocio que aporta la tecnología flash en su centro de datos. Y para sus VDI, servidores virtuales, bases de datos, la analítica y otras aplicaciones, puede esperar más avances que le permitirán lograr un rendimiento coherente y predecible, escalabilidad masiva y un costo total de propiedad superior.