martes, 28 de julio de 2015

Nueva generación de servidores de nube 1&1

Los 1&1 Servidores Cloud ofrecerán servicios de cómputo en la nube para PyMEs y desarrolladores en Estados Unidos, México y Canadá.

Para facilitar la migración a la nube a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), y ayudar a los desarrolladores, la empresa de hospedaje web 1&1 Internet, Inc. (www.1and1.mx) lanzó su nueva línea de 1&1 Servidores Cloud para los Estados Unidos, México y Canadá.

De acuerdo con el fabricante, el 1&1 Servidor Cloud puede implementarse con tan solo 55 segundos de configuración, y combina funcionalidades técnicas avanzadas, tales como almacenamiento SSD por defecto mediante una red de almacenamiento de área (SAN) y facilidad de uso. Su panel de control, intuitivo y amigable con el usuario, permite activar y administrar los servidores en la nube, los sistemas de almacenaje y las soluciones de conectividad, tales como firewalls, balanceadores de carga y respaldos.

A medida que los proyectos evolucionan, y que la demanda de recursos cambia, el servidor permite realizar ajustes a su configuración con pocos clics. También cuenta con plantillas disponibles para las aplicaciones WordPress, Drupal y Magento, que pueden ser preinstaladas para simplificar y acelerar el lanzamiento de nuevos proyectos.

“Muchas pequeñas y medianas empresas toman en consideración las soluciones en la nube, pero hasta ahora, ningún servicio disponible cumplía con sus expectativas de seguridad, flexibilidad y usabilidad. Tomando en cuenta las necesidades de las PyMES, el 1&1 Servidor Cloud es una solución en la nube simple y sencilla, con un desempeño sobresaliente. Además de nuestro extenso conjunto de características, también ofrecemos un precio muy accesible”, señaló Robert Hoffmann, director ejecutivo de 1&1 Internet Inc.

La oferta de estos servidores se ofrece en paquetes diversos, que van desde el 1&1 Servidor Cloud FLEX, para pequeñas y medianas empresas con necesidades específicas de uso –por ejemplo, negocios que tienen picos de temporada (meses, días, horas) y requieren una alta demanda de un recurso determinado, en un cierto período de tiempo– hasta los planes preconfigurados con recursos fijos, en tamaños de M a XXL, que varían en RAM, vCORES y espacio de almacenamiento.

Estos planes son: 1&1 Servidor Cloud M, para pruebas y proyectos pequeños; 1&1 Servidor Cloud L, Para sitios web de tamaño pequeño y mediano; y 1&1 Servidor Cloud XL, para tiendas en línea y aplicaciones con bases de datos. El pago del servicio puede ser realizado por minuto o mensualmente, con un precio base de 149 dólares al mes por configuración básica.

El 1&1 Servidor Cloud reemplaza al 1&1 Dynamic Cloud Server, e incluye características técnicas nuevas, como un firewall centralizado configurado para todas las máquinas virtuales, balanceadores de carga, respaldo integrado, consola KVM para tener acceso al servidor como si se encontrara físicamente en su computadora personal, y un hot-add para reestablecer el tamaño, incrementando los recursos sin tiempo de inactividad.