jueves, 10 de septiembre de 2015

EMC: Consolidación de centros de datos

La consolidación de centros de datos es el proceso de reducción del volumen de activos de TI físicos a través de tecnologías escalables de alta eficiencia. Las organizaciones aprovechan la consolidación de centros de datos para reducir los costos operativos.

¿Quién elige la consolidación de centros de datos, y por qué?

La consolidación de centros de datos es ideal para organizaciones de TI que planifiquen combinar varios centros de datos en uno solo o que busquen reducir el tamaño de un centro de datos individual.

¿Cómo funciona la consolidación de centros de datos?

Tecnologías como las soluciones de almacenamiento de mayor densidad y la virtualización de servidores y almacenamiento permiten la consolidación de más aplicaciones en una infraestructura de TI más pequeña, eficaz y compacta. La consolidación de servidores y almacenamiento motiva la agilidad empresarial al crear un centro de datos más dinámico.

Beneficios de la consolidación de centros de datos

Las mejoras alcanzadas con la consolidación permiten a las organizaciones obtener una mejor coherencia y un mayor control de sus activos de centro de datos, a la vez que obtienen ahorros masivos en costos y consumo de energía.