lunes, 7 de septiembre de 2015

VMware presenta innovaciones en End-User Computing

VMware presenta nuevas innovaciones en End-User Computing (Computación para Usuario Final) que permiten la prestación universal de aplicaciones y la administración de dispositivos
  • Cerca de dos tercios de las empresas rediseñan de forma activa o planean rediseñar los procesos de negocio para aprovechar la movilidad empresarial
  • Una mirada previa a la tecnología de "Proyecto A 2" muestra el nuevo paradigma de administración del cliente de VMware para acelerar la adopción de Windows 10
  • Las actualizaciones de la cartera de productos de Computación para Usuario Final de VMware ofrecen simplicidad al nivel del consumidor con compatibilidad heterogénea para la administración unificada de terminales
SAN FRANCISCO, VMware, Inc. anunció nuevas innovaciones de Computación para Usuario Final (End-User Computing) que permiten la prestación universal de aplicaciones y la administración de dispositivos, lo que ayudará a las organizaciones a transformar los procesos de negocio y ofrecer una experiencia más centrada en el usuario y las aplicaciones. 

Las soluciones de Computación para Usuario Final de VMware ayudan a los clientes a pasar del mundo tradicional de las tecnologías de cliente-servidor al nuevo mundo de las tecnologías móviles en la nube, al brindar una mayor agilidad, un acceso sin interrupciones a todos los dispositivos de los usuarios y una mejor seguridad. Por otra parte, con la capacidad de ayudar a que las empresas aceleren la actualización a Microsoft Windows 10 y lograr la movilidad empresarial, las soluciones de Computación para Usuario Final de VMware ofrecen simplicidad al nivel del consumidor, heterogeneidad de plataformas y prestación acelerada de aplicaciones para la administración unificada de terminales. 

"Está en marcha un cambio fundamental en la tecnología mientras las organizaciones buscan abarcar y sacar provecho de la movilidad empresarial", dijo Sanjay Poonen, gerente general y vicepresidente ejecutivo para End-User Computing de VMware. "La oportunidad para un cambio transformador es enorme y VMware está innovando como nunca antes. Nuestra cartera de productos VMware End-User Computing, líder en la industria, ocupa una posición única para ayudar a los clientes a navegar por esta transición hacia la era de la nube móvil". 

El encuentro de las necesidades de los negocios y empleados en una nueva era 
La era móvil en la nube desafía a las empresas en proporcionar acceso seguro a una fuerza de trabajo cada vez más móvil, mientras administra la creciente diversidad de aplicaciones, datos y dispositivos. Estas tendencias están transformando los departamentos de TI (Informática) tradicional, ya que los empleados quieren una experiencia unificada en diferentes dispositivos con acceso a todas las aplicaciones, contenidos y servicios; las organizaciones de TI, por su parte, quieren una mayor visibilidad y control de los datos que las empresas utilizan y comparten, y las empresas quieren un retorno de la inversión más allá de una mayor productividad individual. 

Estas tendencias fueron evidentes en el Estudio de Movilidad Empresarial de VMware, un informe anual que analiza el estado de la movilidad empresarial entre las organizaciones mundiales de diversas industrias. La encuesta de junio de 2015 realizada a 1.182 funcionarios principales de la información (CIOs) y a diversos profesionales de TI, ofreció una idea del progreso que las empresas en todo el mundo están haciendo en la transición de la era de cliente-servidor a la era de la nube móvil, y reveló varias tendencias claves. 

El estudio encontró que:
  • A pesar de que sólo el 17 por ciento de las organizaciones habían dado el paso de transformación a la movilidad empresarial, cambiando al menos un proceso de negocio principal a un paradigma móvil, la industria está en la cúspide de un cambio importante, con casi dos tercios (61 por ciento) de las empresas rediseñando de forma activa, o planeando rediseñar un proceso de negocio principal a un modelo móvil en el futuro inmediato.
  • BYOD está activo entre muchas organizaciones, pues sólo un 44 por ciento de las empresas requieren que los empleados trabajen con dispositivos que sean propiedad de la empresa.
  • Los tres principales objetivos para invertir en innovaciones de movilidad empresarial eran: aumentar la productividad de la fuerza de trabajo móvil (45 por ciento), racionalizar los procesos de negocio (34 por ciento) y reducir el costo de mantener una fuerza de trabajo móvil (31 por ciento).
Para leer acerca de otras tendencias de la industria identificadas por el VMware Business Mobility Index (Índice de Movilidad Empresarial de VMware), baje el Resumen Ejecutivo en www.vmware.com/radius

Una mirada previa a la tecnología: El "Proyecto A 2" acelera la adopción a Windows 10 
Hoy en VMworld 2015, VMware presentó el Proyecto A 2, una vista previa a la tecnología que muestra la capacidad de redefinir la administración de Windows e iniciar un método que es único en la industria, pasando de un enfoque en la administración de terminales a un enfoque en la administración de aplicaciones. 

Windows 10 impulsará un importante cambio en la industria debido a su enfoque en la nube móvil. Las empresas que se actualicen al nuevo sistema operativo tendrán que adoptar un nuevo enfoque móvil centrado en la movilidad para ofrecer y administrar aplicaciones, realizado por primera vez por AirWatch de VMware. El Proyecto A 2puede acelerar la adopción de Windows 10, al eliminar el costoso y complejo proceso de administrar y actualizar las PC de plataforma Windows y las aplicaciones gracias al empleo de la administración móvil empresarial AirWatch (EMM), junto con la nueva tecnología de prestación de aplicaciones VMware App Volumes. 

El Proyecto A 2hará las aplicaciones más ligeras y fáciles de suministrar, al permitir que las organizaciones de TI trasladen sin problemas las aplicaciones físicas de Windows a la nueva plataforma móvil en la nube de Windows 10 y apliquen un enfoque EMM en todas las aplicaciones (aplicaciones universales y clásicas de Windows). Esta nueva tecnología dará a los equipos de TI una experiencia uniforme de administración a todo su parque de dispositivos de escritorio con plataforma Windows 10, junto con los dispositivos móviles propiedad de empleados y empresas. Además, suministrará al usuario final un espacio de trabajo móvil constante que ofrece acceso para todas las aplicaciones de los usuarios, incluso las de Windows, SaaS y móviles, a cualquier dispositivo. 

Para obtener más información sobre el Proyecto A 2y la estrategia para Windows 10 de VMware, visite el blog de los productos VMware End-User Computing product blog

Se asegura la entrega de cualquier aplicación a cualquier dispositivo 
La cartera de productos VMware End-User Computing ofrece soluciones que están especialmente diseñadas para entregar de forma segura cualquier aplicación a cualquier dispositivo, pues es compatible con Windows 10 y con versiones anteriores de Windows. Las actualizaciones de los productos que permitirán a más clientes abrazar la nube móvil de forma segura y entregar cualquier aplicación a cualquier dispositivo fueron presentadas hoy e incluyen:
  • Nueva VMware Identity Manager Advanced Edition - VMware Identity Manager es la primera Identity-as-a-Service (IDaaS) (Identidad como servicio) de la industria que se ofrece integrada a una solución empresarial para la administración y seguridad móvil. Disponible primero como parte de las suites AirWatch Blue y Yellow Management, VMware Identity Manager™ Advanced Edition estará disponible como una solución independiente IDaaS y se puede utilizar en cualquier dispositivo Chrome, Mac o Windows a través del navegador.
  • Ampliación del suministro de aplicaciones e infraestructura de escritorio virtual (Virtual Desktop Infrastructure (VDI) ) con VMware Horizont 6.2 y VMware Horizont 6.2 para Linux - La innovación continuada en el suministro de aplicaciones y al escritorio introducirá varios avances importantes en VMware Horizon, como son:
  • Administración eficiente y suministro de aplicaciones a escala que ofrecerá una rica experiencia al usuario en la implementación global de entornos virtuales en diferentes sitios;
  • Una experiencia de usuario enriquecida con aptitud para Skype for Business y la más moderna unidad de procesamiento gráfico virtual NVIDIA GRID (vGPU);
  • Nuevas optimizaciones de almacenamiento VMware Virtual SAN, que incluyen todas las opciones flash, lo que resulta en costos mucho más bajos y un rendimiento increíble;
  • Capacidades de seguridad mejoradas que incluyen aptitud para la autenticación biométrica de huellas digitales;
  • Cumplimiento de las disposiciones del gobierno federal, entre ellas FIPS 140-2
Además, VMware anunció VMware Horizon 6.2 para Linux. Diseñada para los clientes que requieren estaciones de trabajo de seguridad o de alta gama especializadas, la solución ofrecerá una mayor capacidad para NVIDIA GRID vGPU y aceleración de gráficos compartido (vSGA). Junto con la capacidad existente para la aceleración gráfica dedicada (vDGA) virtual, VMware Horizon 6.2 para Linux ofrecerá un espectro completo de suministro de gráficos 3D a todos los empleados o para cualquier uso.

"Las aplicaciones desempeñan un papel fundamental en la forma en que trabajamos, por lo que nos centramos en el trabajo con organizaciones y tecnologías que ayuden a nuestros usuarios finales a trabajar con más inteligencia y eficacia", dijo Craig Fletcher, director de tecnología, CH2M. "Las soluciones VMware End-User Computing nos permitirán ofrecer a la perfección cualquier aplicación que nuestros usuarios finales necesiten en cualquier dispositivo, ya sea una aplicación con uso intensivo de gráficos para un ingeniero que realice diseño avanzado en una estación de trabajo, o una aplicación móvil para que un empleado conocedor tenga acceso a la información fuera de la oficina. Con esa agilidad y flexibilidad, podemos servir mejor a nuestros clientes". VMware Latinoamérica