martes, 23 de septiembre de 2014

Soluciones NAS de escalamiento horizontal para virtualización

Los centros de datos empresariales están adoptando rápidamente ambientes de servidores virtualizados para lograr utilización mejorada, mayor eficiencia, menores costos y una mayor flexibilidad para entregar aplicaciones y recursos de cómputo a petición.

Pero cuando el ambiente virtualizado incluye áreas de almacenamiento de archivos de rápido crecimiento, crecimiento desmedido de volúmenes, balanceo de carga y capacidad, y cambios en puntos de montaje, el tiempo necesario para administración puede extenderse y se consumen recursos de otras tareas.

NAS de escalamiento horizontal de EMC Isilon
Las soluciones NAS de escalamiento horizontal de EMC Isilon para virtualización enfrentan estos retos con almacenamiento conectado en red (NAS) altamente escalable, disponible y de fácil administración, diseñado para consolidar los servicios y simplificar el almacenamiento de archivos de tres y cuatro niveles para ambientes virtualizados.

El NAS de escalamiento horizontal de EMC Isilon ofrece infraestructura virtualizada de servidores con un ambiente de almacenamiento consolidado de autoadministración y aprovisionamiento. Las soluciones EMC Isilon pueden escalar a más de 15 petabytes de capacidad y 100 gigabytes por segundo de rendimiento.

El almacenamiento de EMC Isilon es simple de instalar, administrar y escalar en negocios de prácticamente todos los tamaños. Para simplificar aún más la administración de almacenamiento, Isilon ofrece integración mejorada con API de VMware vStorage para integración de arreglos (VAAI) y API de VMware vSphere para reconocimiento del almacenamiento (VASA).

Almacenamiento físico y virtual de archivos
El NAS de escalamiento horizontal de Isilon cumple con los requisitos de los muchos tipos de datos no estructurados, lo que consolida el almacenamiento de archivos virtualizados y no virtualizados en un único pool de almacenamiento fácil de usar con un solo punto de administración. La plataforma EMC Isilon elimina los silos de almacenamiento, ya que consolida simultáneamente los ambientes físicos y virtualizados en un solo ambiente de almacenamiento escalable y fácil de administrar.

Beneficios:

Elimine la proliferación desmedida del almacenamiento en su ambiente virtualizado con soluciones NAS de escalamiento horizontal de EMC Isilon para virtualización. La capacidad de escalar horizontalmente está incorporada en la plataforma de EMC Isilon y, gracias al uso de un solo volumen, un solo sistema de archivos y un solo espacio de nombres, el almacenamiento es fácil de administrar, sin importar el tamaño de su ambiente.

SIMPLICIDAD
Las soluciones NAS de escalamiento horizontal de Isilon para virtualización eliminan las complejas tareas de administración de almacenamiento, como rastreo de puntos problemáticos y migración de máquinas virtuales (VM). El almacenamiento conectado en red (NAS) de escalamiento horizontal de EMC Isilon le permite centrarse en lograr las ganancias más grandes con los ambientes de servidores virtualizados.

ESCALABILIDAD
Cada cluster EMC Isilon está diseñado como un sistema de almacenamiento completamente simétrico. Un cluster Isilon puede escalar la capacidad de tera a petabytes en un sistema de archivos.

EFICIENCIA
EMC Isilon ofrece una utilización del almacenamiento superior al 80 %. Nuestra eficiencia inigualable, en combinación con nuestro enfoque sencillo y fácil de administrar, le permite reducir tanto los gastos de capital como los costos operacionales continuos.


AGILIDAD
Isilon permite agregar capacidad o rendimiento sin tiempo fuera ni interrupciones. Cuando se agrega un nodo de almacenamiento Isilon, la capacidad adicional, el rendimiento y la conectividad están disponibles inmediatamente y se comparten en todas las áreas de almacenamiento de datos virtualizadas.


Para mas información de esta soluciones, visite nuestro sitio web:
Opensys Technologies de México, S.A. de C.V. | Opensys Technologies de Mexico

Referencia
Soluciones NAS de escalamiento horizontal para virtualización - EMC Isilon