jueves, 6 de agosto de 2015

VMware se posicionó como líder en el último Magic Quadrant para virtualización de servidores

PALO ALTO, California, 23 de julio de 2015 – VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial, anunció hoy que VMware se ubicó en el cuadrante de líderes del Magic Quadrant de 2015 para la infraestructura de virtualización de servidores x86 de Gartner, Inc. por sexto año consecutivo.

Según Gartner, “la virtualización (en forma de máquinas virtuales Virtual Machine y contenedores) es un habilitador fundamental de la infraestructura como servicio (IaaS, Infrastructure as a Service) y se utilizará para establecer servicios de computación en nube privada, servicios de computación en nube pública y servicios de computación en nube híbrida interoperables. Efectivamente, todas las ofertas de IaaS dependerán de las VM o de la tecnología de contenedores”. 

Mark Lohmeyer, Vice President de la unidad de negocio de plataforma de nube, comercialización y administración de productos de VMware, señaló: “Los clientes de todo el mundo, tanto los grandes como los pequeños, confían en la plataforma unificada de software de almacenamiento, red y procesamiento virtualizado de VMware para impulsar los negocios”. “Creemos que la ubicación de VMware en el cuadrante de líderes demuestra el impacto que nuestra visión, estrategia y ofertas tienen en los entornos de TI actuales. Continuaremos fomentando la innovación en la plataforma unificada de VMware, incluido VMware vSphere®, para permitir que nuestros clientes virtualicen cualquier aplicación y obtengan flexibilidad, agilidad y eficacia de TI de avanzada en los entornos de nube híbrida”. 

VMware vSphere: Solución líder del sector para la nube híbrida 
En febrero de 2015, VMware presentó VMware vSphere 6, la edición más reciente de la solución de virtualización líder del sector para la nube híbrida y la base para el centro de datos definido por el software ( leer el comunicado de prensa). Ya que VMware vSphere 6 cuenta con más de 650 funciones nuevas e innovaciones, se ofrece a los clientes una infraestructura de nube según demanda, adaptable y altamente disponible para ejecutar, proteger y administrar cualquier aplicación. 

VMware vSphere, la plataforma subyacente de VMware vSphere® with Operations Management™ y VMware vCloud Suite®, se utiliza ampliamente por pequeñas y medianas empresas (SMBs, Small and Midsize Businesses), grandes empresas, proveedores de servicios de nube híbrida y pública, y como base para el crecimiento del mercado de la virtualización de escritorios. Reconocimiento del sector y compatibilidad que abarca lo siguiente:
  • Una base global de clientes con más de 500 000 clientes, incluidos el 100 % que forman parte del ranking Fortune 100.
  • VMware vSphere es compatible con aproximadamente 5000 aplicaciones, incluidas las aplicaciones fundamentales para el negocio, las cargas de trabajo de Big Data y las aplicaciones nativas de la nube.
  • VMware vCloud® Air™, basado en VMware vSphere, permite que las organizaciones extiendan de manera rápida y sin problemas el centro de datos en la nube, mediante las herramientas y los procesos que conocen y en los que confían. Los clientes pueden ejecutar cualquiera de las casi 5000 aplicaciones certificadas para VMware vSphere en VMware vCloud Air actualmente.
  • Más de 4000 socios proveedores de servicios de VMware vCloud Air Network que ofrecen servicios de computación en nube basados en VMware en más de 100 países.
Para leer el Magic Quadrant de 2015 para la infraestructura de virtualización de servidores x86, consulte los siguientes enlaces: http://www.gartner.com/technology/reprints.do?id=1-2JFZ1KP&ct=150715&st=sb

(1) “Magic Quadrant for x86 Server Virtualization Infrastructure” (Magic Quadrant para la infraestructura de virtualización de servidores x86) de Gartner, por Thomas J. Bittman, Philip Dawson, Michael Warrilow, 14 de julio de 2015 

Acerca del Magic Quadrant 
Gartner no respalda a ningún proveedor, producto ni servicio que figure en las investigaciones publicadas, y no recomienda a los usuarios de tecnologías que seleccionen únicamente a aquellos proveedores que presentan las calificaciones más altas u otra designación. Las investigaciones publicadas de Gartner constan de las opiniones de la organización de investigación de Gartner y, por lo tanto, no deben interpretarse como hechos fehacientes. Gartner no asume responsabilidades en relación con todas las garantías, expresas o implícitas, que tengan que ver con esta investigación, incluidas las garantías de capacidad de comercialización o idoneidad para propósitos específicos.