martes, 13 de octubre de 2015

VMware y Gigamon Inc anuncian nuevas capacidades para Software

Gigamon Inc y VMware amplian su colaboración empresarial y habilitan la aceleración en la adaptación y operación de sus Software Defined Data Center. La nueva funcionalidad en la plataforma de seguridad GigaSECURE, permitirá a los administradores automatizar la selección, filtrado y reenvío de tráfico virtual para monitoreo y análisis de la seguridad.

La solución de Gigamon fortalice la inserción de servicio de VMwareNSX para la automatización de los despliegues de componentes virtuales en la plataforma de seguridad GigaSECURE, mientras se optimiza el aprovisionamiento dinámico para políticas de tráfico con y de clientes.

“Mientras los clientes operan su software-defined data center, ellos esperan ser capaces de automatizar completamente todos los aspectos de la activación del servicio, por eso estamos muy complacidos de trabajar con Gigamon para habilitar a nuestros clientes el automatizar operacionalmente la visibilidad en el centro de datos”, indicó Rod Stuhlmuller, director senior de producto, marketing, networking y seguridad en VMware.

Sobre el anuncio, Zeus Kerravala, analista en ZK Research indicó que VMware NSX network virtualization va a proveer un excelente modelo para abstraer la infraestructura física y reproducir la red y los servicios de red en un software; “lo que permite a los clientes aprovisionar la red y asignar políticas y servicios de seguridad a las aplicaciones en minutos en una infraestructura virtual. La solución de Gigamon con VMware NSX permite al equipo de TI automatizar políticas de visibilidad para el envío de tráfico y meta-datos a soluciones de seguridad y rendimiento, permitiendo a los administradores estar constantemente alertas de lo que pasa en la red”.

“Mientras los clientes mejoran sus despliegues SDDC, necesitan automatizar sus despliegues y orquestación de herramientas operacionales avanzadas. Nuestra visión está enfocada a mejorar el servicio y las capacidades de VMware NSX para ayudar a los clientes a escalar sus despliegues de TI de manera integral y sin riesgos”, declaró Ananda Rajagopal, vice presidente de management product en Gigamon.

Beneficios 

Entre los beneficios destacan el alcance a lo largo y ancho de la infraestructura de red a través de nodos GigaVUE-VM y GigaVUE para alimentar herramientas con capacidad integral de visibilidad. También un metadata y unsampled NetFlow/IPFIX record generation desde cualquier fuente de tráfico de red; filtrado de sesiones de aplicaciones (Application Session Filtering), lo cual permite eliminar tráfico no deseado como streaming de video de flujos de tráfico examinados.

Otros beneficios son un SSL decryption para un rápido análisis de amenzas y un Inline plus out-of-band para escalabilidad y tolerancia a los fallos. CIOAL