miércoles, 2 de marzo de 2016

La Nube aligera cargas en los presupuesto de TI: Oracle

En opinión del CEO de Oracle, Mark Hurd, utilizar la computación en la Nube es la solución que ayudará a los ejecutivos a liberar los presupuestos de TI y a remontar las condiciones económicas globales y los rendimientos financieros que dificultan cada vez más el crecimiento de los ingresos a través de la innovación.

Hurd se apoya en hechos y señala la reacción del mercado de valores frente a las recientes noticias relacionadas con la desaceleración económica de China, la segunda economía más grande del mundo y motor de la economía mundial, la cual alcanzó el nivel más bajo en 25 años, según lo reportó la BBC.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la economía China creció un 6,9% en 2015, frente al 7,3% del año anterior. Así mismo, el FMI pronosticó que la economía mundial crecerá un 3,4%, reduciendo lo pronosticado realizados en octubre de 2015 (3,6%).

Hurd afirmó que si el gasto de TI de las empresas se desplazara a la nube, ahorrarían $ 300 billones de dólares en costos agregados, liberando más presupuesto para la innovación. “No hay motivos para no estar en la nube. Todo se migrará a la nube..”

Hurd señaló que, aunque las ganancias corporativas de las empresas listadas en Standar & Poors 500 han crecido un 5% desde 2008, los ingresos aumentaron solamente un 1%. Por lo tanto, la conclusión inevitable es que las empresas tienen ganancias cuando reducen los costos.

“La computación en la Nube es, quizás, una solución simple para este momento en que la economía global atraviesa un momento difícil, ya que permite que las empresas desplacen una porción significativa de los costos operativos de TI (Opex) destinando estos recursos a proyectos de tecnología creativos, como el desarrollo de una nueva aplicación móvil que atraiga a los clientes objetivo”.

Hurd señaló como “extrema” la presión de directores ejecutivos por recortar gastos y al mismo tiempo, impulsar tener un rápido crecimiento pues la estabilidad media de un director ejecutivo en los Estados Unidos es de aproximadamente 4.5 años tiempo durante el cual deben demostrar sus capacidades.

“Hay muy pocos casos en los que es posible reducir costos y elevar el nivel de innovación al mismo tiempo”, dijo. La computación en nube representa una “oportunidad única para obtener más innovación a un menor costo y de forma más simple”.

Para los directores ejecutivos de hoy, la pregunta es si tienen tiempo suficiente para mostrar un crecimiento significativo. “Usted no puede prosperar a menos que sobreviva. Usted no tiene mucho tiempo para cambiar las cosas”, dijo Hurd.

Este cambio en la dirección de la innovación es urgente y necesario, de acuerdo acon Hurd, ya que el 80% del costo total de TI se relaciona con operaciones de mantenimiento. “El porcentaje de gasto en innovación es mínimo”, dijo. Empresas que no migran a la nube, por lo tanto, tendrán una desventaja competitiva en comparación con las que cambian sus estructuras de costos para permitir mayor innovación.

Es por eso que Hurd pronostica que para el 2025 el 80% del mercado de aplicaciones de nube estarán en manos de sólo dos proveedores de nube, y Oracle es uno de ellos.

Las empresas que adoptan el modelo de nube desplazan el costo de los centros de datos, hardware, bases de datos y desarrollo de aplicaciones a los proveedores de nube como Oracle. “Hacemos casi todo el trabajo. Los activos van por nuestra cuenta. El motor de la innovación está con nosotros”, afirmó Hurd.

El cómputo en la nube también ofrece inherentemente a los clientes más recursos innovadores que las empresas son capaces de proporcionar mediante el uso de sus propios desarrolladores. Por ejemplo, Oracle tiene más de 2.000 programadores desarrollando recursos para la nube Oracle HCM. “No se puede competir con una empresa que tiene un ejército enorme detrás de ella”, dijo Hurd.

Ya sea con aplicaciones móviles para vendedores o para el mercado, esta innovación es posible gracias a proveedores de nube como Oracle y es una manera de diferenciación y competitividad, cada vez más importante, ante un segmento de consumidores que representará el 50% de la economía en cuatro años: la generación del milenio. “Las presiones para que las empresas se modernicen son demasiado grandes”, concluyó Hurd. CIOAL The Standard IT