viernes, 17 de junio de 2016

Cinco cosas para saber sobre la Nueva Ola de la Tecnología de Información

Durante a Computex Taipei, Intel demuestra el impacto de transformación que la tecnología tiene en varios sectores en todo el mundo. Miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados, nuevos servicios ricos en datos y aplicaciones en la nube abastecidos por la Internet de las Cosas (IoT) traerán nuevas y emocionantes experiencias para nuestras vidas, marcando el comienzo de la próxima ola de la computación.

Esta próxima ola está definida por un círculo virtuoso de crecimiento en que personas y empresas generarán más valor a partir de soluciones que exploran dispositivos, redes y la nube.

Aquí hay cinco cosas que usted debe saber sobre Intel @ Computex 2016:

La evolución de Intel ya está en marcha

El mes pasado, Brian Krzanich, CEO de Intel CEO, habló sobre cómo la compañía está dejando de ser una empresa de PC para pasar a alimentar a la nube y miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes y conectados. Durante Computex, Diane Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general del grupo de Centro de Datos, y Navin Shenoy, vicepresidente corporativo y gerente general del grupo de Computación Cliente, compartirán el escenario para describir nuevas tecnologías, productos y colaboraciones que ayudarán a aceleran este ciclo virtuoso del crecimiento.

Nube visual, aprendizaje automático desbloqueará el potencial humano

Con el video acercándose al 80 por ciento de todo el tráfico de Internet*, la entrega rápida y eficiente de contenido visual a través de la nube es una prioridad para los proveedores de servicios.

Para acelerar el video de forma rentable y garantizar la entrega segura y remota de aplicaciones intensivas en gráficos, Intel introdujo la familia de procesadores Intel® Xeon® E3-1500 v5. Combinando el rendimiento de los procesadores Intel® Xeon® con el poder gráfico de Intel® Iris Pro P580, el procesador gráfico más avanzado de Intel, los proveedores de servicios serán capaces de empacar más secuencias de vídeo en un solo servidor o dispositivo para minimizar los impactos en los centros de datos de huella y reducir el consumo de energía.

Por ejemplo, Intel demostró un concierto de jazz en directo en realidad virtual 360 grados, transmitido desde el legendario Blue Note Jazz Club en Nueva York a Computex usando video 4K asistido por hardware en servidores Intel Xeon E3v5.

Y cada una de esas experiencias viene con enormes cantidades de datos. La revolución del aprendizaje automático está ampliando el conocimiento en todas las formas de la informática. Desde la conducción autónoma a medios de comunicación y salud, la tecnología está liberando el potencial humano con el poder de cálculo intensivo usando conjuntos de datos masivos.

Para explorar esta oportunidad, Intel destacó un portfolio completo para cargas de trabajo en aprendizaje automático y mostró cómo la próxima familia Intel Xeon Phi proporcionará un buen rendimiento por vatio y cada dólar para clientes en el sector de aprendizaje profundo. Intel también comenzó a liberar sistemas-piloto de Intel Xeon E5-2600v4 con FPGA integrado para aplicaciones de aprendizaje automático.

Continuando a impulsar los límites de la innovación en PCs

Intel tiene una larga y legendaria herencia en impulsar continuamente los límites de la computación. A medida que la industria entra en una nueva era definida por experiencias inmersivas, juegos de alta calidad y creación de contenidos, Intel se compromete a conducir una cadencia regular de innovación en PCs en los segmentos de 2-en-1, juegos y áreas básicas.

Intel anunció la Intel® Core™ i7 Extreme Edition, el procesador más potente para PCs de escritorio de todos los tiempos. La nova familia Extreme Edition de procesadores Intel Core i7 está diseñada para las necesidades de los creadores de contenido y jugadores “mega-tasking” de hoy. Cuenta con los 10 primeros procesadores de Intel para desktop con hasta 20 threads para manejar simultáneamente muchas cargas de trabajo que hacen uso intensivo de cálculo, escalabilidad de la plataforma con 40 PCIe lanes para expansión del sistema de tarjetas gráficas y SSD, y nuevos niveles de rendimiento con la nueva tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0 y compatibilidad con memoria de canal cuádruple que establece un nuevo nivel para lo que un PC es capaz de hacer. También está totalmente desbloqueado para optimizar el rendimiento – estará en exhibición durante toda la semana para que entusiastas en Computex lo lleven al límite como parte del HWBOT Overclock World Tour anual.

Intel también habló sobre la innovación que está llegando este año al PC, demostrando la séptima generación de procesadores Intel Core (nombre-código Kaby Lake) por primera vez y destacando los avances en rendimiento, batería y recursos de media que llegarán a dispositivos premium en el segundo semestre de 2016. Este es otro ejemplo de cómo el negocio de PC de Intel es fundamental para la estrategia de la compañía que tiene un compromiso con una cadencia anual de nuevos productos y cómo crear propiedad intelectual fundamental que impulsa la innovación en toda la cartera de productos. Más allá de equipar una amplia gama de PCs, desde 2-en-1 ultra delgado hasta PCs para juegos extremos, Intel también está llevando Intel Core para el espacio de IoT con soluciones para el sector minorista, señalización, IoT industrial y medicina.

Las “cosas” están cada vez más inteligentes y conectadas

Las muchas “cosas” que componen el negocio de PCs y la industria de IoT de hoy se hacen más valiosas por su conexión a la nube, ya sean cuando se encuentran en el hogar, en el coche, en la empresa o en cualquier otro lugar.

Intel anunció la familia system-on-a-chip (SoC) Intel® AnyWAN™ GRX 750 y el chipset Wi-Fi Intel® XWAY™ WAV500 – la 5ª generación de productos Wi-Fi 11ac MU-MIMO para gateways domésticos. El Intel AnyWAN GRX750 SoC permite que gateways domésticos proporcionen experiencias más ricas. La plataforma de Intel posibilita servicios locales y en la nube, creación de medios e intercambio de contenidos que abarcan desde la próxima generación de dispositivos de alta definición a varias “cosas” en el hogar de una persona. Los productos de conectividad de Intel proporcionan la base necesaria para apoyar el crecente número de “cosas” conectadas” servicios de nube basados en Internet, que están proporcionado experiencias seguras y sin esfuerzo para el hogar y pequeñas empresas. Intel está permitiendo a más de una docena de OEMs y ODMs ofrecer gateways y puntos de acceso Wi-Fi domésticos para el mercado minorista.

Para el segmento de transporte, Intel anunció una colaboración con Chunghwa Telecom ySanJet Technology Corp. con sedes en Taiwán para crear un servicio de conexión telemática con un procesador Intel Atom x3 de bajo costo para IoT (anteriormente conocido como SoFIa). El dispositivo proveerá a los conductores una póliza de seguro personalizada basada en el comportamiento de conducción y uso del coche. Intel continúa ampliando el número de soluciones basadas en procesadores Intel Atom x3 para productos como sistemas para puntos de venta, tabletas para uso en cuidados de la salud y dispositivos industriales para IoT.

5G va a transformar la movilidad, creando una sociedad inteligente y conectada

Donde 4G estaba moviendo datos más rápidamente, 5G traerá redes inalámbricas más potentes que conectan “cosas” entre sí, a las personas y a la nube. 5G transformará nuestras vidas al ayudar a desarrollar una sociedad inteligente y conectada con ciudades inteligentes, coches autónomos y nuevas eficiencias industriales. Para que eso suceda, las redes deben ser más rápidas, más inteligentes y ágiles para manejar el volumen y la complejidad crecientes sin precedentes del tráfico de datos así que más dispositivos se van conectando y nuevos servicios digitales son ofrecidos.

Intel está ayudando a promover esta transformación de las redes para modernizar la infraestructura de comunicaciones de hoy y construir la fundación para 5G. Durante Computex, Intel anunció una asociación con Foxconn para desarrollar conjuntamente tecnologías de infraestructura de red para acelerar esta transición. Las empresas van a trabajar en conjunto en pruebas de conceptos y programas-piloto para tecnologías como Mobile Edge Computing, Cloud Radio Access Network (CloudRAN) y Network Functions Virtualization (NFV) que permitirán redes más inteligentes, eficientes y flexibles. A través de estos esfuerzos, Intel y Foxconn pretenden facilitar a los proveedores de servicios de comunicaciones la reformulación de sus redes y la preparación inicial para 5G.