lunes, 12 de enero de 2015

2015 un año para estar atentos a la tecnología

Inicia 2015 y las expectativas en cuanto al crecimiento y oportunidades que habrá en el mercado y en la industria de TI son una interrgante.

Por un lado los requerimientos en tecnología de información por parte de las empresas son diversos y desde la organización más pequeña, las empresas familiares, los grandes corporativos así como los profesionales independientes; requieren del uso de la TI para desarrollar sus actividades y operaciones diarias.

Durante el último trimestre del año, las grandes empresas de TI (IBM, EMC, Cisco, HP. Oracle), así como las  agencias (IDC, Gartner, Select) que se encargan de realizar los análisis y estudios del comportamiento de la industria de TI y la manera que estas afectan la operación y comportamiento de las empresas;  se han enfocado en presentar cuales son las tendencias tecnológicas que durante los próximos  12 meses estarán en el análisis de los CIOs, CFOs y CEOs para ser implementadas en la operación de las organizaciones así como de las instituciones de gobierno.

Después de haber realizado un análisis de estos estudios, hemos determinado que en Opensys le daremos un seguimiento a las tecnologías de están ya en el ojo de los consumidores y que forman parte del portafolio de servicios y productos de nuestra empresa. Estas son:

La nube híbrida: Es una plataforma integrada, automatizada, escalable y segura para provisionar y utilizar aplicaciones, conjuntos de datos y otros servicios de tecnología empresariales que se originan tanto dentro como fuera de la empresa. Tanto IDC como Gartner señala que esta es una tendencia que en los próximos años las organizaciones estarán adoptando.

Centro de Datos Definido por Software (SDDC): un centro de datos donde la infraestructura está virtualizada y es entregada como un servicio. El control del centro de datos es totalmente automatizado por software, es decir que la configuración del hardware y sus sistemas se realiza a través de los sistemas de software inteligentes.

Seguridad definida por software (SDS): Permite a las empresas implementar y automatizar la segmentación de red, la detección de intrusos y otros controles de seguridad de la red con software, en lugar de utilizar controles de seguridad en silos más tradicionales.

A través de nuestros diferentes medios de comunicación digital estaremos presentando los avances que tanto agencias como empresas que están monitoreando las nuevas tendencias de la industria, así como de forma interna en Opensys estaremos observando tanto en su desarrollo como en la implementación en proyectos. 

Nuevamente les deseo que 2015 sea un año de éxitos y nuevas oportunidades.

Marco González
Director General Opensys