jueves, 5 de febrero de 2015

Tomadores de decisiones afirman que la movilidad es crítica para los negocios

· Tomadores de decisiones y usuarios están de acuerdo en la importancia de la movilidad de acuerdo a un reporte del ConsumerLab de Ericsson. Siete de cada diez directores de tecnología CIOs /CTOs afirman que la movilidad es un punto crítico del negocio
· El estudio muestra que la demanda por la cobertura de alta calidad en interiores ha aumentado y debe mejorar
· Los nuevos dispositivos no reemplazan a los viejos. En cambio, los nuevos dispositivos conectados se agregan al mix, lo que significa que más dispositivos deben ser administrados

El más reciente reporte del ConsumerLab de Ericsson llamado Business users go mobile, confirma que la movilidad se ha convertido en un componente crucial por la mayoría de las empresas de la muestra estudiada. Tener la posibilidad de trabajar en diferentes lugares, ya sea en la oficina, o fuera de ella, es considerada clave para mejorar la eficiencia y productividad de los negocios, así como también, para tener un mejor relacionamiento con clientes y socios. 

Los usuarios de negocios- equivalentes a trabajadores con altos conocimientos en este estudio- afirmaron que los principales beneficios de la movilidad radican en la posibilidad de ser más productivos y trabajar desde donde se desee.

Para los tomadores de decisiones, los mayores beneficios de la movilidad son una mejor comunicación y cooperación, tiempos de respuesta más rápidos para los clientes, mayor satisfacción de los empleados y que el staff pueda ser más productivo.

“Hay una diferencia entre tomadores de decisiones y usuarios del negocio, considerando sus percepciones sobre la calidad de las soluciones a la mano. La mayoría de los tomadores de decisiones están satisfechos con las soluciones móviles in situ, mientras los usuarios de negocios ven vacíos en la habilidad de sus compañías para dar soporte a sus necesidades sobre movilidad”, afirma Anders Erlandsson, Consultor Senior para el ConsumerLab de Ericsson.

Lo mismo sucede con la cobertura de red móvil en la oficina. El reporte muestra que hay una diferencia significativa en la satisfacción frente a la cobertura de red móvil: siete de cada 10 tomadores de decisiones están muy o extremadamente satisfechos con la cobertura, en comparación con cinco de cada 10 usuarios del negocio.

El reporte también destaca que las compañías continúan agregando nuevos dispositivos, en vez de reemplazar un dispositivo por otro. Por ejemplo, durante los últimos dos años el número de compañías que provee smartphones a sus empleados ha aumentado en un 60%. Sin embargo, estos no reemplazan a los viejos dispositivos y no hay una solución “todo en uno”. 

Erlandsson dice: “Con los smartphones, los empleados tienen mayor disponibilidad para los clientes y proveedores. El 60 % de los usuarios del negocio usan su Smartphone para llamar a terceros, externos a la compañía. También podemos ver que a pesar de que existe un rango de diferentes dispositivos, los smartphones tienen una ventaja competitiva, al estar siempre disponible para recibir llamadas de clientes o para tener acceso instantáneo a la información de la compañía y así resolver sus requerimientos.

Con el creciente uso de los smartphones, los usuarios de negocios esperan poder elegir su propio dispositivo para el trabajo. En consecuencia, el concepto “bring your own device” o BYO (trae tu propio dispositivo), es ahora común, con cerca de un 80% de las empresas estudiadas aplicándolo de alguna manera. 

El aumento de la movilidad también ha significado que la importancia de la seguridad haya crecido. Por esta razón, algunas compañías han implementado la administración de dispositivos móviles como respuesta a esta preocupación. 

No obstante el reporte del ConsumerLab de Ericsson señala que a pesar de los desafíos en seguridad, la movilidad seguirá siendo un factor clave a considerar por las compañías. Esto es crucial para atraer a una talentosa generación de jóvenes, para incrementar la productividad y la eficiencia dentro de una empresa, buscando alcanzar una ventaja competitiva.

Para leer el reporte visite: 

jighInfo - Con información de Ericsson