miércoles, 22 de abril de 2015

Nuevo portafolio de soluciones Smart Identity de RSA Via™

RSA Via™ Access: Creada para combinar seguridad y conveniencia en una solución basada en SaaS que permite administrar el acceso de todos los usuarios a todo desde cualquier lugar

- RSA Viase encuentra entre las primeras soluciones Smart Identity que está diseñada para proteger dinámicamente identidades desde el endpoint hasta la nube
- A diferencia de las soluciones de identidad impulsadas por TI tradicionales, la tecnología RSA Via está impulsada por las necesidades del negocio y se diseñó para basarse en conocimiento contextual e inteligencia de identidades centralizados en lugar de depender de reglas estáticas para tomar decisiones informadas.
- El nuevo portafolio de identidades incluye RSA Via Access, RSA Via Lifecycle y RSA Via Governance, además de RSA SecurID®y RSA®  Adaptive Authentication
- La solución más reciente en la familia de RSA Via, RSA Via Access, se diseñó para satisfacer las necesidades de mayor comodidad de los usuarios finales y las necesidades de seguridad del negocio 

CONFERENCIA DE RSA DE 2015, SAN FRANCISCO, 21 DE ABRIL DE 2015 - 

RSA, la División de Seguridad de EMC (NYSE:EMC), lanzó hoy la familia RSA Via™ de soluciones Smart Identity, creada para combinar autenticación, administración de acceso e identidades y sistemas aislados de gestión de identidades en una solución unificada que permite la administración dinámica de identidades de punto a punto en todos los sistemas y usuarios. Los sistemas de administración de identidades tradicionales no pueden mantenerse a la par de la forma en que los negocios operan actualmente. Tienen dificultades para administrar el movimiento rápido e impredecible de los usuarios y la diversidad de nuevas aplicaciones móviles y de nube que los negocios necesitan. El portafolio de soluciones de RSA Via se diseñó para que los dinámicos ambientes de TI actuales y la necesidad de administración de identidades estuvieran estrechamente alineados con las necesidades y prioridades del negocio.

La oferta más reciente de la familia RSA Via es RSA Via Access, una solución basada en SaaS que está diseñada para permitir que los usuarios se autentiquen de forma más simple y segura aprovechando varios métodos de autenticación convenientes alojados en sus dispositivos móviles. A diferencia de los métodos de autenticación tradicionales, RSA Via Access se creó para basarse en contexto inteligente en lugar de depender de reglas estáticas para proporcionar un método de acceso más ágil y sin inconvenientes. Con un enfoque de nube híbrida, RSA Via Access también permite a las organizaciones controlar la privacidad y la seguridad de las identidades, enfrentando uno de los principales obstáculos de la adopción de la nube. 

Dígale “sí” al negocio 
Las organizaciones deben brindar acceso rápido y sin problemas a los sistemas y datos para que los empleados puedan ser productivos, pero, al mismo tiempo, TI debe proteger los recursos de información corporativa y probar el cumplimiento de normas. RSA Via elimina la fricción entre el negocio y TI gracias a que automatiza el proceso de administración de identidades, deja su control en manos de los gerentes de negocios y ofrece una experiencia de usuario simple para fines de autenticación, single sign-on, análisis de acceso y solicitud de acceso. Esto aumenta la agilidad comercial y la productividad de los empleados, sin comprometer la seguridad.

La solución RSA Via también adopta un enfoque impulsado por el negocio respecto del aprovisionamiento. Está diseñada para permitir a las organizaciones crear políticas de acceso de forma central y automatizar los procesos de acceso, lo que las ayuda a garantizar el cumplimiento normas y a satisfacer las exigencias de eficiencia y del negocio. 

Impida el acceso sin control 
Es de público conocimiento que la mayoría de las fugas de datos implican la explotación de contraseñas débiles o robadas. La cantidad cada vez mayor de lugares donde se utilizan identidades y contraseñas para acceder a una red corporativa (mediante la nube, dispositivos móviles, Wi-Fi o ubicaciones remotas) sobrecarga a los usuarios y complica aún más la seguridad. La tecnología RSA Via se creó para ofrecer administración integrada de identidades de punto a punto en todos los sistemas y usuarios.

En función de su diseño, los usuarios pueden acceder fácilmente a los datos y aplicaciones mediante un rango de métodos de autenticación avanzada, lo que ofrece una experiencia de usuario familiar en dispositivos iOS yAndroid™ mediante la aplicación móvil de RSA Via. Las organizaciones pueden combinar y asociar de forma flexible útiles opciones de autenticación optimizadas para dispositivos móviles a fin de fortalecer la seguridad de autenticación y brindar protección contra ataques.Contribuya al cumplimiento de normas sin caos 
Ante la presión cada vez mayor por cumplir con leyes, normativas y políticas de seguridad corporativas, las organizaciones deben responder con controles de acceso eficaces para ayudar a proteger los recursos y la información corporativa, lo que incluye datos relacionados con la privacidad como información del cliente. RSA Via está diseñada para integrar sistemas de administración de identidades aislados tradicionales a fin de crear un solo lugar centralizado para toda la información sobre identidades. Se brinda a las organizaciones un contexto enriquecido de todos los recursos, usuarios y atributos, lo que facilita el cumplimiento de normas y procesos de negocios relacionados con el acceso.


El portafolio de RSA Via incluye RSA SecurID y RSA Adaptive Authentication, y las tres soluciones que figuran a continuación están diseñadas para realizar lo siguiente:
RSA Via Access: permite a las empresas recuperar la agilidad del negocio con acceso cómodo y seguro más allá de contraseñas. Cuenta con autenticación avanzada, sólida y contextual mediante un dispositivo móvil inteligente incorporado de manera transparente con SSO, para validar quién es quién. Los usuarios pueden acceder de forma rápida y eficiente a todos sus recursos en un solo lugar, lo que minimiza la necesidad de burlar las pautas de TI y reduce los focos de “TI en la sombra”. Los usuarios aprecian la naturaleza no intrusiva de los métodos de autenticación y el negocio puede operar con plena tranquilidad al saber que los recursos están bien protegidos.
RSA Via Governance: simplifica la tarea del buen manejo y control del acceso de usuarios en toda la empresa. Ayuda a las empresas a lograr un cumplimiento de normas sostenido mediante la automatización del monitoreo, la creación de informes, la certificación y la corrección de derechos de usuarios. RSA Via Governance, basada en la plataforma RSA® Identity Management and Governance adquirida de Aveksa, proporciona visibilidad en toda la empresa de privilegios de acceso de usuarios, automatiza los análisis de acceso de los usuarios y destaca las cuentas de usuarios huérfanos y el acceso inadecuado de usuarios.
RSA Via Lifecycle: simplifica y automatiza cómo se solicita, aprueba y entrega el acceso. Combina una interfaz empresarial útil para la solicitud y la aprobación de acceso, con un enfoque innovador respecto del aprovisionamiento automatizado en todos los sistemas de destino. RSA Via Lifecycle, basada en la plataforma RSA Identity Management and Governance adquirida de Aveksa, proporciona un servicio fácil de usar para solicitar y aprobar el acceso, y para ejecutar rápidamente cambios de acceso de los usuarios sin esfuerzo manual en aplicaciones clave en las instalaciones o en ambientes SaaS.

Comentarios de ejecutivos:

Jim Ducharme, vicepresidente de ingeniería y administración de productos, RSA 

“Tradicionalmente, los sistemas de IAM fallan desde un primer momento, ya que usan reglas estáticas para administrar un ambiente sumamente dinámico, lo que deja los negocios en peligro. Si un empleado deja una organización, se realiza una nueva contratación o alguien cambia de rol en una empresa, TI debe cambiar los derechos de acceso de esa persona y lo debe realizar de forma transparente para el usuario. La tecnología RSA Via se creó para un mundo en constante cambio y permite tomar decisiones informadas a medida que el negocio evoluciona. Gracias a que combina la facilidad de administración y la comodidad que los gerentes y empleados exigen con los requisitos de seguridad de TI, RSA Via se diseñó para ofrecer lo mejor de dos mundos en términos de administración de identidades”. 

Para los clientes de RSA SecurID, el nuevo lanzamiento de RSA Via Access ofrece nuevas oportunidades para ampliar la seguridad, ya que las dos plataformas son interoperables mediante contrataciones de servicios. Los mismos tokens de RSA SecurID que están diseñados para proteger la VPN de una organización y otras aplicaciones empresariales se pueden utilizar con el servicio RSA Via Access para proteger el acceso a entornos de nube y entornos móviles. Entras las soluciones RSA adicionales incluidas en el portafolio de RSA Via, se encuentran RSA Adaptive Authentication y RSA SecurID. RSA Via Lifecycle y RSA Via Governance están disponibles actualmente, y RSA Via Access estará disponible en junio de 2015.