jueves, 3 de septiembre de 2015

VMware presenta la manera más fácil de implementar y manejar un centro de datos definido por software

- Introducción de VMware EVO SDDC, el primer sistema de centro de datos definido por software y totalmente automatizado e integrado
- El nuevo VMware SAN Virtual 6.1 1representa un avance en la pila de infraestructura hiperconvergente más utilizada en la industria

SAN FRANCISCO, VMware, Inc. anunció en VMworld® 2015, el VMware EVO™ SDDC™ y VMware Virtual SAN™ 6.1, diseñados para simplificar drásticamente las operaciones de construcción y en curso del centro de datos definido por software según la escala. 

Como fundamento de la plataforma de la Unified Hybrid Cloud (Nube Híbrida Unificada) de VMware, el centro de datos definido por software, extiende los principios de virtualización de la abstracción, la agrupación y la automatización a todos los recursos y servicios del centro de datos. Como resultado, un centro de datos definido por software está diseñado para ser mucho más eficiente. Al extender la virtualización al centro de datos, las organizaciones de TI podrán recortar gastos de capital hasta en un 49 por ciento, a la vez que reducen de días a horas el tiempo de la implementación y el aprovisionamiento. 

Con la introducción de VMware EVO SDDC, los clientes implementarán y manejarán con más facilidad la infraestructura virtual como un servicio, lo que proporciona eficiencia, agilidad y control en la construcción y operación de las nubes públicas, privadas, e híbridas. VMware EVO SDDC incluirá los componentes fundamentales de la infraestructura hiperconvergente de VMware – VMware vSphere®, VMware Virtual SAN y VMware NSX™ – que permiten la convergencia del cómputo, el almacenamiento y la conectividad a red en una sola capa de software integrada que puede ejecutarse en cualquier producto que tenga infraestructura x86. 

La manera más fácil de implementar y administrar el centro de datos definido por software 

Hoy en VMworld 2015, VMware presentó VMware EVO SDDC (anteriormente llamado con el nombre en clave VMware EVO: RACK™), un sistema integrado que es totalmente autónomo y basado en la avanzada arquitectura del centro de datos definido por software y la cartera de productos de VMware. Las empresas y los proveedores de servicios podrán utilizar VMware EVO SDDC para implementar un centro de datos definido por software según la escala, a partir de un tercio del bastidor y escalando a miles de nodos. Con VMware EVO SDDC, las organizaciones de TI podrán conocer las principales iniciativas en lo que respecta a escala de los centros de datos, que van desde la automatización del suministro de aplicaciones e infraestructura hasta la movilidad empresarial y una infraestructura resistente de alta disponibilidad sin comprometer la seguridad, el control o las opciones. 

"Las organizaciones han adoptado la arquitectura del centro de datos definido por software para ser más ágiles, sensibles y rentables", dijo John Gilmartin, vicepresidente y gerente general de la Unidad Comercial de Sistemas Integrados de VMware. "VMware EVO SDDC pondrá en marcha la totalidad de las innovaciones en toda nuestra cartera de productos para centros de datos definidos por software en un sistema exhaustivo e integrado que será fácil de implementar, manejar y escalar". 

VMware EVO SDDC incluirá VMware EVO SDDC Manager™, un nuevo e inteligente motor de automatización que simplificará y reducirá significativamente el tiempo necesario para el encendido, aprovisionamiento y supervisión de los recursos virtuales y físicos, como el software, servidores e interruptores del tipo top-of-rack y spine . El EVO SDDC Manager agrupará los recursos de varios bastidores como un solo "rack virtual" y puede forjar dinámicamente la capacidad del dominio de la carga de trabajo basada en la disponibilidad y los requisitos de rendimiento. El EVO SDDC Manager proporcionará la administración automatizada del ciclo de vida útil de todo el hardware y la pila de software VMware integrado, como:

Cómputo - VMware vSphere, la solución de virtualización que define la industria, suministra por pedido una infraestructura de nube resistente y de alta disponibilidad para ejecutar, proteger y administrar cualquier tipo de aplicaciones, desde aquellas que son esenciales para la empresa hasta las nativas de la nube.

Almacenamiento - VMware Virtual SAN es la plataforma de almacenamiento ideal para las máquinas virtuales, como las aplicaciones esenciales para la empresa. Un grupo VMware Virtual SAN de 64 nodos supera los ocho petabytes de capacidad de almacenamiento a la vez que ofrece hasta siete millones de operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS) con escalabilidad lineal casi perfecta.

Redes - VMware NSX está ayudando a que cientos de clientes utilicen a plenitud el potencial de un centro de datos definido por software. VMware NSX reduce de semanas a segundos el tiempo de aprovisionar los interruptores top-of-rack, la conectividad de varios niveles y los servicios de seguridad, extrayendo las redes virtuales de la red física subyacente. VMware NSX también aporta seguridad en el interior del centro de datos con normas automatizadas, detalladas y vinculadas a las máquinas virtuales.

Administración en la nube - VMware vRealize™ Operations™ ofrece administración inteligente de operaciones en las infraestructuras físicas, virtuales y de nube utilizando análisis predictivo y automatización basada en normas. La combinación de VMware vRealize Operations y VMware vRealize Log Insight™ permite a los equipos de TI combinar y analizar los datos estructurados y no estructurados para administrar las operaciones de extremo a extremo, y así ayudarles a mejorar el rendimiento general y evitar interrupciones.

VMware EVO SDDC también incluirá los Servicios de Administración del Hardware para extraer las características heterogéneas del hardware de conmutación, servidor y unidad de distribución de energía (PDU). Los Servicios de Administración del Hardware serán responsables de la ejecución de las tareas de administración del hardware. VMware tiene la intención de ofrecer esta solución como código de fuente abierta, lo que permitirá a la empresa a trabajar con un amplio ecosistema de socios y a la comunidad de programadores impulsar el desarrollo continuo conducente a una mayor compatibilidad con el hardware y la mejora de la tecnología. 

Los clientes de VMware EVO SDDC podrán añadir VMware Horizon® con la infraestructura de escritorio virtual y VMware vRealize Automation™ para la infraestructura como servicio. Además, VMware está estudiando la futura integración entre VMware EVO SDDC y VMware vCloud Director® y VMware Integrated OpenStack para la compatibilidad con los entornos de los proveedores de servicios. 

Las ofertas construidas y administradas a escala de bastidor (rack) con VMware EVO SDDC escalarán su capacidad desde un tercio de bastidor hasta varios bastidores en incrementos de un solo servidor. Cada rack totalmente poblado aceptará más de 1.000 máquinas virtuales con ‘Infraestructura como servicio’ o más de 2.000 máquinas virtuales de escritorio, lo que representa una infraestructura altamente eficiente y escalable para implementaciones de nube y de escritorio. 

Diseñado inicialmente para ser implementado en plataformas de hardware pre-calificados de Dell, QCT (Quanta Cloud Technology) y VCE, VMware EVO SDDC se pondrá a disposición de los clientes como software, directamente desde VMware o por medio de Sistemas Integrados ofrecidos también directamente por socios comerciales con su marca. 

Lea aquí más información sobre VMware EVO SDDC. 

VMware Virtual SAN 6.1, el fundamento de la Infraestructura hiperconvergente de VMware 

VMware también anunció VMware Virtual SAN 6.1. VMware Virtual SAN 6.1 aumentará las opciones de protección de datos para entornos de importancia esencial para las empresas con la nueva función de Stretched Cluster y la mejorada VMware vSphere™, que proporciona en cinco minutos un Recovery Point Objective (Objetivo Punto de Recuperación) (RPO). Además, la versión más reciente permite una nueva y avanzada administración y control a través de una profunda integración con VMware vRealize Operations y un nuevo Health Check Plug-In para la supervisión del rendimiento, análisis de la causa de origen y planificación de la capacidad. 

VMware Virtual SAN está diseñado para ser la solución óptima de almacenamiento para las máquinas virtuales VMware vSphere. El software permitirá servicios de almacenamiento básicos para entornos de producción virtualizados, con mayor rendimiento, escalabilidad, flexibilidad y menor latencia y costo. VMware Virtual SAN es ideal para una amplia gama de casos de uso empresarial, como aplicaciones de importancia esencial para la empresa, infraestructura de escritorios virtuales, TI a distancia, y comprobación y desarrollo. 

En los 15 meses desde su lanzamiento inicial, más de 2.000 clientes a nivel mundial han adoptado la infraestructura hiperconvergente de bastidores de VMware, líder en la industria. Con la administración de almacenamiento basada en normas, VMware Virtual SAN cambia el modelo de administración para el almacenamiento, del dispositivo a la aplicación, lo que permite a los administradores proporcionar almacenamiento para las aplicaciones en cuestión de minutos. 

"Los clientes han adoptado VMware Virtual SAN debido al almacenamiento simple y de alto rendimiento que ofrecen las máquinas virtuales VMware vSphere", dijo Charles Fan, vicepresidente sénior y gerente general de la Unidad Comercial para el Almacenamiento y la Disponibilidad (Storage and Availability Business Unit), en VMware. "La mejorada disponibilidad y protección de datos de la empresa, la nueva compatibilidad con dispositivos flash y las capacidades avanzadas de administración y solución de problemas de VMware Virtual SAN 6.1 son ejemplos de la rápida evolución experimentada por el software de almacenamiento para satisfacer las necesidades de los clientes empresariales". VMware Latinoamérica