miércoles, 2 de septiembre de 2015

VMware presenta vSphere Integrated Containers y Photon Platform

- VMware vSphere Integrated Containers (Contenedores integrados vSphere de VMware) proporcionan a los desarrolladores la Infraestructura de contenedores a nivel de producción.
- La optimizada VMware Photon Platform (Plataforma Photon de VMware) ejecuta aplicaciones nativas de la nube en entornos no urbanizados; el Controlador VMware Photon será de código abierto.
- VMware Photon Platform y la oferta Pivotal Cloud Foundry aceleran la implementación, integración y administración de aplicaciones nativas de la nube.

SAN FRANCISCO, agosto de 2015 – VMware, Inc., presentó dos nuevos avances tecnológicos – VMware vSphere Integrated Containers y VMware Photon Platform – para facilitar a los equipos de operaciones de TI de las empresas el suministro de contenedores en las instalaciones de producción y en VMware vCloud®Air™, la nube pública de VMware. 

VMware está ampliando su cartera de tecnología nativa de la nube con dos nuevos proyectos que prometen mejorar la experiencia del desarrollador para la creación de aplicaciones que utilizan la tecnología de contenedores, a la vez que se ocupan de los requisitos de TI de la empresa. La cartera de tecnología nativa de la nube de VMware está siendo diseñada para satisfacer los requisitos de TI en la seguridad y el aislamiento, los acuerdos de nivel de servicio, la persistencia de datos, servicios de redes y administración. 

"Hoy, VMware está anunciando la infraestructura fundamental que permitirá a los clientes implementar con confianza aplicaciones nativas de la nube en producción", dijo Ray O'Farrell, director de tecnología y director de desarrollo de VMware. "Todo es cuestión de opciones. Los clientes podrán impulsar sus iniciativas de contenedores además de sus entornos existentes VMware vSphere o consumir una nueva infraestructura diseñada específicamente para aplicaciones nativas de la nube". 

VMware vSphere Integrated Containers: Se aceleran las Iniciativas de contenedores empresariales 
Dada a conocer hoy como una muestra preliminar de la tecnología, VMware vSphere Integrated Containers permitirá a los equipos de TI aceptar cualquier aplicación, incluso las aplicaciones agrupadas, en una infraestructura común. 

Esta tecnología puede acelerar las iniciativas de los contenedores al permitir que los equipos de TI aprovechen sus inversiones existentes en la infraestructura de VMware, las personas, los procesos y las herramientas de administración. La solución también facultará a los desarrolladores con la flexibilidad, contenedores y velocidad en el suministro de los contenedores. VMware vSphere Integrated Containers se integrará fácilmente con otras soluciones del ecosistema de contenedores como CoreOS Tectonic, Docker, Kubernetes, Mesosphere’s Data Center Operating System (Sistema operativo del centro de datos de Mesosphere), y Cloud Foundry. 

VMware vSphere Integrated Containers representa un conjunto complementario de las tecnologías nativas de la nube que ofrecen Project BonnevilleProject Photon OS (antes Project Photon), y la tecnología de Clonación Instantánea de VMware (una característica de VMware vSphere 6) que reunirá lo mejor de VMware vSphere 6 con contenedores. Con VMware vSphere como base, la nueva oferta ayudará a los equipos de operaciones de TI a cumplir con los siguientes requisitos empresariales para contenedores:

Seguridad y aislamiento – Al asegurar la integridad y autenticidad de los contenedores y su infraestructura subyacente, Proyecto Bonneville, una muestra preliminar de la tecnología, aísla y pone en marcha cada contenedor en una máquina virtual con una sobrecarga mínima utilizando la función de Clonación Instantánea de VMware vSphere 6.

Almacenamiento y persistencia de datos –Aunque muchos servicios de contenedores carecen de estado previo hoy en día, los clientes desean habilitar los servicios que tienen estado previo de manera que puedan aceptar las bases de datos nativas de la nube. Los VMware vSphere Integrated Containers permitirán el aprovisionamiento de volúmenes de datos persistentes para contenedores en entornos VMware vSphere. Esto permitirá que los equipos de operaciones y desarrollo de TI aprovechen la velocidad y la portabilidad de las aplicaciones agrupadas junto con el almacenamiento altamente resistente de VMware vSphere, incluso el almacenamiento externo habilitado para VMware Virtual SAN™ y VMware vSphere Virtual Volumes™.
Redes – VMware NSX™ acepta hoy las implementaciones de contenedores de producción. Con VMware NSX, TI puede aplicar la micro segmentación de redes de alta calidad y las directivas de seguridad a las aplicaciones nativas de la nube. Además, VMware NSX proporciona a TI una mayor visibilidad en el comportamiento de los contenedores. Por último, con VMware NSX, los contenedores pueden ser integrados con el resto de los centros de datos, y se pueden conectar a las redes de cuarentena para investigación forense, así como supervisar las redes para más control y solución de problemas.
Acuerdos de nivel de servicio (SLA) – Los equipos de TI podrán asegurar los acuerdos de nivel de servicio para cargas de trabajo de los contenedores con VMware vSphere Distributed Resource Scheduler, así como reducir el tiempo de inactividad planificado y no planificado con VMware vSphere High Availability y VMware vSphere vMotion®.
Administración – Los administradores podrán utilizar VMware vCenter Server™ para ver y administrar sus contenedores sin necesidad de nuevas herramientas o entrenamiento adicional a través del Proyecto Bonneville, que permitirá la perfecta integración de los contenedores en VMware vSphere. Los clientes podrán lograr un cumplimiento coherente de la administración y configuración en todas las nubes públicas y privadas que utilizan la suite VMware vRealize™ Suite.


Al reunir todas las capacidades necesarias en una única solución para ejecutar los contenedores de clase empresarial en la producción, VMware ayudará a las organizaciones de TI a acelerar el tiempo para valorar, reducir el riesgo y permitir la viabilidad a largo plazo para sus iniciativas de contenedores. Además, los equipos de TI tendrán tremendas opciones y flexibilidad sobre el hardware, los sistemas operativos y el software de terceros certificado para VMware vSphere. 

Presentación de la Plataforma Photon: Diseñada con el propósito de ejecutar aplicaciones nativas de la nube 
Para organizaciones DevOps y de Software como Servicio (SaaS), la ejecución de aplicaciones nativas de la nube a escala requiere una plataforma optimizada de contenedores para cargas de trabajo de alta rotación y ofrece un primer modelo de API. VMware demostrará hoy la Plataforma Photon, que está siendo construida especialmente para satisfacer esta necesidad emergente y cuenta con "el nivel adecuado de funcionalidad" para ejecutar las aplicaciones nativas de la nube. Exhibida como una muestra de tecnología, la Plataforma Photon de VMware está diseñada por los equipos DevOps que planean construir grandes reservas con capacidad de cálculo para ejecutar únicamente aplicaciones nativas de la nube. Los equipos de DevOps tendrán la opción de seleccionar marcos de trabajo abiertos para la orquestación de contenedores como Docker Swarm, Kubernetes, Mesos y Cloud Foundry para funcionar en la plataforma. La tecnología –cuyos componentes serán de código abierto– también será apta para los entornos dinámicos de integración continua, Platform as a Service (Plataforma como servicio, PaaS) o implementaciones de SaaS, y para una considerable cantidad de análisis de datos que ejecutan Hadoop o Spark. 

La Plataforma Photon de VMware, que incluirá futuras integraciones con VMware NSX, VMware y VMware Virtual SAN vRealize Suite, cuenta con las siguientes tecnologías:

VMware Photon Controller (Controlador Photon)- Es un plano de control para varios usuarios, impulsado por API (Interfaz de programación de aplicaciones) y optimizado para escala, rotación y alta disponibilidad. Los equipos de DevOps con experiencia en automatización podrán acelerar la creación de miles de nuevos contenedores por minuto, y aceptar cientos de miles de cargas de trabajo simultáneas. El controlador se estrenará como proyecto de código abierto para ayudar a fomentar la entrada de información, pruebas y adopción por parte de los clientes, socios de negocio y comunidad en general. La tecnología también incorporará el Project Lightwave, que proporciona la confianza y la seguridad de nivel empresarial para los contenedores.
VMware Photon Machine (Máquina Photon) – Esta tecnología incluirá un nuevo Microvisor ESX basado en el núcleo probado de VMware ESXi, y el Project Photon OS, un ligero sistema operativo Linux para aplicaciones contenedorizadas y optimizado para entornos VMware. VMware Latinoamérica