martes, 12 de abril de 2016

La pérdida de datos representa 1.7 billones de dólares a nivel mundial

La pérdida de datos y el tiempo de inactividad de las empresas representa 1.7 billones de dólares en los últimos 12 meses, lo que equivale a casi el 50% del PIB de Alemania

A medida que las organizaciones incorporan nuevas estrategias para ser más eficientes y reducir sus costos, los usuarios —empleados y clientes— desean que sus datos estén protegidos independientemente de dónde residan éstos, ya sea en su centro de datos o en la nube y que sean fáciles de acceder, es decir, la necesidad de protección de datos se hace indispensable.

EMC realizó el Índice Global de Protección de Datos, para conocer la madurez de las estrategias de protección de datos en las organizaciones. En dicho estudio participaron más de 3,300 responsables de TI en empresas de más de 250 empleados en 24 países.

La encuesta revela que mientras el impacto en el negocio por la pérdida de datos y el tiempo de inactividad sigue siendo asombroso, las estrategias de protección de datos en la mayoría de las empresas, aún están por debajo de la curva en la madurez.

La 'Protección de Datos' es uno de los temas a los que se les da menos importancia en el centro de datos.

El estudio destaca que la pérdida de datos y el tiempo de inactividad de las empresas representa 1.7 billones de dólares en los últimos 12 meses, lo que equivale a casi el 50% del PIB de Alemania.

La pérdida de datos se ha incrementado hasta en un 400% desde 2012. Sorprendentemente, el 71% de las organizaciones todavía no está totalmente segura de su capacidad de recuperarse después de una interrupción de actividades.

Entre los principales hallazgos de este índice podemos destacar:
  • 64% de las empresas encuestadas registró pérdida de datos que dio lugar a un tiempo de inactividad en los últimos 12 meses
  • En promedio, los negocios experimentaron más de tres días de trabajo (25 horas) de tiempo de inactividad
  • Otra consecuencia de las interrupciones sufridas fueron: la pérdida de ingresos (36%) y losretrasos en el desarrollo de productos (34%)
  • 51% de las empresas carece de un plan de recuperación de desastres
  • De hecho, el 62% considera que los grandes volúmenes de datos, la movilidad y la nube representan un reto para protección de datos
Proteja sus datos ante lo inseperado

¿Cómo protege sus datos? ¿Mediante respaldo, replicación, transferencia o los tres? ¿Un método es suficiente o debe considerar la posibilidad de elevar su estrategia de protección de datos?