lunes, 2 de noviembre de 2015

Los clientes y partners de RSA Via™ adoptan las soluciones Smart Identity de RSA

  • Los clientes aprovechan la solución RSA Via para obtener un acceso y un gobierno corporativo de identidades más seguros a medida que extienden sus aplicaciones a la nube.
  • Los partners cuentan cómo trabajan con RSA para proteger el acceso seguro a sus tecnologías y las identidades de sus clientes.
  • RSA Via Access brinda nuevas capacidades de localización y autenticación para la fuerza de trabajo global.

CHIGAGO, 21 DE OCTUBRE DE 2015 - 

RSA, la División de Seguridad de EMC (NYSE:EMC), hoy anunció una gran cantidad de partners y clientes de RSA Via que están adoptando las soluciones Smart Identity de RSA. Estas organizaciones afirman que las soluciones de RSA Via los ayudan a recuperar el control sobre el acceso y las identidades de los usuarios en ubicaciones de todo el mundo, ya que ofrecen una sola vista central de las identidades, los recursos, los derechos y el acceso. Puesto que la identidad se está convirtiendo en un vector de ataque cada vez más grande, esta vista completa que permite saber quién tiene acceso a qué recursos ayuda a los clientes y partners a detectar mejor amenazas avanzadas y a responder a ellas.
RSA ayuda a garantizar el éxito de los clientes al extenderse a la nube

Los enfoques actuales respecto de la identificación fracasan cuando las organizaciones que buscan aumentar la productividad, la capacidad de respuesta del negocio y la eficiencia adoptan la nube. Las antiguas soluciones de identidad carecen de la flexibilidad para admitir nuevas aplicaciones de nube, y los proveedores actuales de identidad solo para la nube no pueden enfrentar de forma adecuada los ambientes de nube empresariales híbridos, que serán la norma en los próximos años. RSA Via Access está diseñado para tomar un enfoque de nube híbrida respecto de la protección de identidades, lo que permite que los clientes implementen el mismo nivel de acceso seguro en los recursos empresariales y de SaaS, ya sea en la nube o en las instalaciones, sin la necesidad de sincronizar la información confidencial del usuario en la nube.

Asimismo, la integración de RSA Via Access con la autenticación de RSA SecurID® ayuda a aumentar la cantidad de métodos de autenticación en las aplicaciones de nube que están a disposición de los usuarios, lo que permite optimizar aún más la conveniencia y seguridad de los usuarios finales. Opiniones de clientes

Kyle Welsh, director de seguridad de TI, BECU (anteriormente Boeing Employee Credit Union) 

“Cuando buscamos una nueva solución de acceso, consideramos implementaciones totalmente SaaS y totalmente en las instalaciones. Finalmente, elegimos RSA Via Access por su arquitectura híbrida: una implementación en la nube que mantiene las contraseñas en las instalaciones. En una organización regida por estrictas regulaciones como la nuestra, nos resultó razonable optar por la solución que nos brinda los beneficios de rendimiento y escalabilidad de SaaS y la seguridad de una implementación en las instalaciones.

Scott Unruh, Director, Redes y seguridad, JE Dunn Construction 

“Al trabajar con RSA en la implementación de RSA Via Access, nos impresionó la calidad y la experiencia del equipo de RSA y nuestra experiencia con la organización en general. RSA es más que un proveedor de identidad: es un verdadero partner de seguridad y están dedicados a lograr nuestro éxito”.

Rasha Abu AlSaud, vicepresidente sénior, Jefe de Seguridad de la Información, National Commercial Bank

“Hemos estado utilizando RSA Via Lifecycle and Governance para controlar las identidades dentro de nuestra empresa y mantener el cumplimiento de normas. Nos impresiona cuánto ha invertido RSA en nuestro éxito, lo que supera nuestras expectativas especialmente respecto de la rápida implementación global. Por eso confiamos en RSA para respaldar nuestra estrategia de identidades y seguimos invirtiendo en RSA Via”.
Los partners confían en RSA para proteger el acceso a sus aplicaciones

Los proveedores de aplicaciones están trabajando con RSA para proteger el acceso a sus aplicaciones y mejorar la experiencia de los clientes con su producto. Los proveedores de aplicaciones reconocen que la adopción de aplicaciones de nube en negocios depende de la capacidad de esos negocios de administrar el acceso de manera segura. La visión de RSA Via Access de IAM integral e inteligente ayudará a los clientes de los proveedores de aplicaciones a utilizar con confianza sus aplicaciones de nube para satisfacer las necesidades de sus negocios, lo que aumenta el uso generalizado de las aplicaciones SaaS, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.Comentario de un partner


Vidhya Ranganathan, vicepresidente sénior de productos, Accellion 

“Para los clientes de Accellion, la seguridad de su contenido es fundamental. Las organizaciones que utilizan nuestras soluciones de nube privada para compartir archivos, desarrollar aplicaciones empresariales ricas en contenido y aumentar la productividad exigen cumplimiento de normas y seguridad de TI de nivel empresarial. La interoperabilidad con RSA Via garantiza que las identidades de nuestros clientes y sus empleados estarán protegidos a medida que acceden a nuestras soluciones y, al mismo tiempo, permite mantener una experiencia de usuario conveniente, sin dificultades y compatible con dispositivos móviles”.

Patrick Heim, jefe de confianza y seguridad, Dropbox 

“En Dropbox, simplificar la manera en que las personas trabajan juntas está en nuestro ADN. Nos esforzamos por asegurar que nuestros clientes puedan compartir la información importante para el negocio y colaborar entre sí, desde cualquier lugar. Y garantizar que su información esté a salvo es nuestra principal prioridad. La interoperabilidad con RSA Via Access ayuda a nuestros clientes en común a aprovechar la red de colaboración de Dropbox y estar confiados de que su información y acceso están protegidos por un líder en administración de identidades y acceso”.

Jon Kuhn, director sénior de Administración de productos, Seguridad, F5 Networks, Inc. 

“Las empresas de todo el mundo desean brindar a sus usuarios finales acceso a cualquier aplicación, en cualquier dispositivo, desde cualquier lugar. Si bien esto es excelente en términos de productividad y conveniencia de los usuarios finales, crea una cantidad significativa de retos de seguridad y administración para los equipos de TI”, afirmó Jon Kuhn, director sénior de Administración de productos, Seguridad, en F5. “Nos complace que nuestra colaboración tecnológica de larga data con RSA nos permite enfrentar este reto para el negocio con soluciones en común que combinan autenticación avanzada y adaptable con acceso simple, seguro y autorizado a las aplicaciones de negocios. Al integrar BIG-IP Access Policy Manager (APM) con RSA Via Access, nuestros clientes pueden maximizar aplicaciones de nube y migrar aplicaciones de centro de datos existente a la nube y, al mismo tiempo, administrar un acceso rápido, seguro y flexible de forma inteligente”. 
RSA Via Access agrega nuevas capacidades para autenticación y localización

RSA continúa brindando nuevas políticas y métodos de autenticación para optimizar la seguridad y la conveniencia de los usuarios. Además de disponer de la verificación de huellas digitales de TouchID, de pulsar o sacudir un dispositivo para aprobar una solicitud de autenticación y de contar con solicitudes de códigos de acceso de un solo uso en los dispositivos móviles, los usuarios también podrán confirmar las notificaciones push en un Apple Watch. Esto mejora aún más la experiencia de usuario, ya que no deberán abrir la aplicación RSA Via para autenticarse rápidamente y de forma segura.

Asimismo, la versión mejorada de RSA Via Access está diseñada para agregar nuevas capacidades de localización para brindar un mejor servicio a la fuerza de trabajo global. En las empresas grandes con empleados y usuarios en todo el mundo, el idioma suele ser una barrera crítica para lograr la adopción sistemática de herramientas. Este reto puede perpetuar el problema de contar con soluciones puntuales y aisladas que solo enfrentan la necesidad de controles de acceso de forma parcial. Estas nuevas capacidades permitirán implementar RSA Via Access en toda la organización, independientemente de la ubicación del personal. El resultado es un control de acceso aplicado de forma coherente, con una vista realmente completa de la identidad y el acceso.

Jim Ducharme, vicepresidente de ingeniería y administración de productos, RSA comentó: “La identidad es la base de cualquier programa de seguridad, y cada vez cobra más importancia. Las organizaciones de todo el mundo deben enfrentar la complejidad asociada con la protección del acceso a las “Islas de identidad”, que implica una combinación de cargas de trabajo en las instalaciones, cargas de trabajo que migran a nubes públicas e híbridas, y aplicaciones SaaS. Con la tecnología RSA Via, los clientes saben quién tiene acceso a los datos y recursos corporativos, y que el acceso a ellos es seguro y conveniente. RSA es un partner de identidad de punto a punto y estamos comprometidos con el éxito de las estrategias de IAM de nuestros partners y clientes”.Comentario de analista

Jon Oltsik, analista principal del Enterprise Strategy Group dijo: “La mitad de las organizaciones equiparan las dificultades de IAM con los riesgos asociados con ataques cibernéticos y las brechas a la seguridad de los datos. Una investigación ESG muestra un patrón claro: la IAM empresarial suele estar repleta de vulnerabilidades, lo que aumenta el riesgo de TI. Estos problemas no pueden resolverse mediante parches con herramientas puntuales adicionales. La oferta de RSA Via está bien equipada para ayudar a las empresas a enfrentar los puntos débiles de IAM a corto plazo y cumplir con los objetivos de administración de identidades a largo plazo”.

El portafolio de RSA Via incluye RSA Via Access, RSA Via Lifecycle and Governance, RSA SecurID y RSA Adaptive Authentication.

La versión mejorada de RSA Via Access estará disponible el 26 de octubre de 2015.